Los intendentes le pasan datos a Montoya sobre los vecinos

Jefes comunales del gran Buenos Aires y la provincia se suman a un programa ideado por el recaudador de impuestos Santiago Montoya mediante el cual se comprometen a pasarle al fisco de la provincia datos de los vecinos.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, puso en marcha plan de trabajo junto con varios municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús para mejorar la recaudación.

El acuerdo prevé el intercambio de información y la ejecución de acciones coordinadas para obtener mejores resultados en materia de recaudación impositiva y catastro territorial.

El programa incluye además a las comunas de Tandil, Tigre, Necochea, Campana, Pehuajó, Trenque Lauquen, Quilmes y La Plata.

Montoya aporta datos sobre la recaudación impositiva de los contribuyentes de cada distrito para que estos luego realicen un control sobre el comportamiento de los mismos y así detectar posibles irregularidades.

Por medio de este plan los municipios se comprometen entre otras cosas a suministrar datos sobre modificaciones o incorporaciones con respecto de los registros de contribuyentes, expedientes con inicios de obras, habilitaciones comerciales y detecciones de construcciones clandestinas.

También aportan copias de los planos de obras municipales de inmuebles y material cartográfico de planeamiento urbano, además de comunicar la planificación de acciones en el territorio que impliquen relevamientos y actualización de datos sobre bienes y contribuyentes a ARBA, quien debe participar en la conformación de la estructura de datos a relevar y deben suministrarle el resultado de las acciones.

A su vez, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires suministra a los distritos los datos alfanuméricos contenidos en su base inmobiliaria; la copia de las cédulas catastrales, necesarias para juicios de apremios y la cartografía en el estado de desarrollo que se encuentre.

AUNO-11-03-08
DS CGL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>