Cuatro stands para visitar en la Feria del Libro de Avellaneda

Con más de 20 firmas editoriales y una agenda de actividades gratuitas que se extenderán hasta mañana, la Feria del Libro de Avellaneda abrió sus puertas en el Centro Municipal de Arte y el Multiespacio Cultural. *AUNO realizó un recorrido 360°* por cuatro propuestas diferentes que ofrece esta nueva edición.

Eduardo Mejías

La Feria del Libro de Avellaneda presenta hasta mañana una nueva edición con impronta en género, derechos humanos y la participación de personalidades destacadas de la cultura popular como parte de las actividades del encuentro.

Entre múltiples autores, la editorial El Gourmet Musical muestra un catálogo de sus libros dedicados a la música y musicología de temas argentinos y latinoamericanos. Desde un pasaje por la historia de Soda Stereo, los secretos del éxito de Charly García y la rememoración de Mercedes Sosa o ensayos de la mexicana Chavela Vargas, este stand oficia de bienvenida y envuelve entre sus ritmos y páginas encuadernadas una ventana al mundo del sonido armónico.

Acaso una de los más visitados, el stand de la Cooperativa La Vaca permite abrir hilo en lecturas de género y de conciencia ambiental. Con su revista Mu, encabezando la nómina de publicaciones que muestra en el primer piso del Centro de Artes, este grupo de periodistas, fotógrafos y gestores culturales proponen un adentramiento en problemáticas sociales con un amplio catálogo que va desde lecturas infanto juvenil hasta trabajos de investigación.

La editorial Albino & Asociados despliega en el centro de salón un sinfín de poemas y rimas acompañadas de grabados originales de artistas del siglo XX. Nicandro Pereyra, De la Serna y Moraña son algunos de los autores que se exhiben y buscan dinamizar la visita entre palabras que trascienden el papel.

Hijas del programa municipal para adultos mayores, el Grupo de Mujeres de Lectura invita a sumergirse en las narraciones prohibidas por la última dictadura cívico militar, en donde obras como Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann intentan recuperar los años años de proscripción entre los aires resonantes que se liberan el Centro de Artes.

La programación de la Feria del Libro continúa hoy con las presentaciones de Pasaron Cosas de Pedro Rosemblat, Macrismo Explícito de Gustavo Silvestre y Quién mató a Nisman de Pablo Duggan, mientras que mañana se completa con La revolución de las hijas de Luciana Peker, Evita, nacida para molestar de Miguel Rep, y Mujeres insolentes de la historia. Volumen 2 de Felipe Pigna, entre una nutrida Agenda de actividades gratuitas.

¿Querés ver más? Recorré la Feria en video 360°:

AUNO-7-9-19
EM-SAM

Dejar una respuesta