Dos gremios docentes bonaerenses adhieren al paro de la CTA

La medida fue confirmada por la FEB, que marchará con el sector de la central de trabajadores liderada por Pablo Micheli hasta Plaza de Mayo en demanda de mejoras salariales, la eliminación del Impuesto a la Ganancias y el 82 por ciento móvil.

Lomas de Zamora, octubre 9 (AUNO)- Docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles para sumarse al plan de lucha y movilización a Plaza de Mayo convocado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en reclamo por mejoras salariales, la incorporación de asignaciones familiares al sueldo, la eliminación del impuesto “al trabajo” y el incremento de las jubilaciones al 82 por ciento móvil.

La presidenta del FEB, Mirta Petrocini, aseguró que los retrasos salariales que sufren los docentes “no sólo quedan postergados por la creciente inflación”, sino también por el pago de impuestos “que los trabajadores no deberían tributar”, en referencia al Impuesto a las Ganancias que tanto la CTA liderada por Pablo Micheli como la CGT de Hugo Moyano reclaman al Poder Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, confirmó que desde su sindicato apoyarán la marcha de mañana y anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves.

“Estamos convencidos de que la medida de fuerza del 11 será contundente y un verdadero llamado de atención sobre la necesidad de distribuir mejor la riqueza en la provincia”, indicó Díaz.

En respuesta a los reclamos de los trabajadores, el gobierno de Daniel Scioli anticipó que convocará para este viernes a los sindicatos para discutir las variaciones salariales que regirían a partir de 2013.

La medida tomada por los docentes bonaerenses este miércoles coincidirá con jornadas de protesta de trabajadores de la educación de otras doce provincias, en las cuales también habrá cese de actividades y marchas enmarcadas en el paro de la CTA.

Por su parte, Pablo Micheli, titular de ese sector de la central de trabajadores, aseguró que la CGT “moyanista” va a adherir a la movilización del miércoles a Casa Rosada, más allá de que el propio Hugo Moyano no participe directamente de la misma.

JPA-GRB-AFD
AUNO-09-10-12

Dejar una respuesta