Los docentes anunciaron paro por 72 horas: el lunes no vuelven las clases

Los gremios rechazan la falta de convocatoria a negociar paritarias.

Lomas de Zamora, julio 26 (AUNO).-Los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciaron un paro de 72 horas y una movilización en rechazo a la “imposición de un techo salarial a la baja” y la falta de convocatoria a negociar paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Eso significa que el lunes no comenzarán las clases.

Los docentes afirman que los salarios “están congelados desde 2017” y hay un “desinterés” por parte del gobierno de la provincia de “destrabar el conflicto”.

La última oferta que propuso el Ejecutivo fue un incremento del 15 por ciento hasta julio, más 1,7 en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria a partir de agosto para volver a negociar.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”, cuestionaron.

AUNO-FS/LT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>