Los cuatro gritos de Sand en un “partido soñado”

Al señalar cuatro goles, el correntino tuvo su gran noche en la contundente victoria por 5-1 que el elenco de Luis Zubeldía le propino a Independiente, en Guidi y Arias, y que le permite al “Granate” seguir arriba en Clausura. “El buen momento que vive el equipo me ayuda mucho a la hora de convertir”, subrayó el “Pepe”.

El delantero de Lanús José Sand expresó que jugó el “partido soñado” en el triunfo que el conjunto granate consiguió ante Independiente (5-1), y en el cual el correntino marcó, por primera vez en su carrera, cuatro tantos en un encuentro oficial.

“Fue un partido único. Convertir cuatro goles no se da todos los días y por suerte los pude hacer para ayudar al equipo a mantener la punta del campeonato. Jugamos muy bien y, por suerte, lo demostramos en el arco contrario”, comentó el atacante del elenco del sur del Conurbano bonaerense.

Lanús obtuvo una categórica victoria en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, luego de la derrota (0-1) ante Huracán, dos semanas atrás, en el estadio Tomás A. Ducó.

Un resultado que en buena medida estuvo determinado por las ausencias de futbolistas fundamentales en el esquema granate, como son Diego Valeri, Sebastián Blanco y Eduardo Salvio, que ante el “Rojo” volvieron tras recuperarse de distintas lesiones.

“El partido fue luchado hasta que convertimos el tercer gol. Después se abrieron los espacios y eso es lo que más le convino a Lanús, porque aprovechó para definir con mucha categoría”, señaló, el “Pepe”.

Y agregó: “Volvimos a jugar como lo sabemos hacer. Es importante el aporte de los volantes a la hora de generar peligro. Necesitábamos una victoria como ésta, que le diera tranquilidad al plantel de cara a los próximos partidos”.

El conjunto que conduce Zubeldía acumula 14 partidos sin sufrir una derrota en su estadio, con diez victorias y cuatro empates.

Mientras tanto, Lanús lidera en soledad el Clausura 09, con 18 unidades, y nada más que un punto lo separa de su escolta, Colón de Santa Fe, que el pasado viernes derrotó a Huracán en Parque Patricios (1-0).

“Pasamos un buen momento y eso motiva a cualquier jugador.
Seguir por la misma senda es nuestra prioridad y por suerte las cosas nos están saliendo bien. Estamos casi eliminados en la Copa Libertadores, pero vamos a luchar por el campeonato con la intención de seguir haciendo historia en este club”.

El promedio de gol del “Pepe” en el club sureño es contundente: convirtió 53 goles en 72 cotejos desde que llegó a Lanús, hace menos de dos años.

“Este club me dio todo y trato de retribuírselo de la mejor manera. Mi tarea es hacer goles y cumplo con mi cuota para darle alegría a la gente. Tengo que seguir trabajando para mejorar y brindarme por el grupo”, concluyó el artillero.

AUNO-06-04-09
MRQ-LDC
DEPORTES@AUNO.ORG.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>