Los choferes de la 540 levantaron el paro

Acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y mantuvieron una reunión con la empresa Autobuses Santa Fe, que dejó sin efecto los despidos que provocaron la medida de fuerza.

Germán Carballo

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- Los trabajadores de la línea 540 acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y resolvieron levantar el paro que habían iniciado el viernes pasado contra el “despido arbitrario” de un trabajador, y el envío telegramas que dejaba sin empleo a otros doce.

Desde el viernes, los trabajadores de esta línea que va desde Puente La Noria hasta la estación de Lomas de Zamora habían interrumpido sus actividades para reclamar por el despido “injustificado” de un inspector y exigir su reincorporación.

Para destrabar el conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria que tuvo su primera reunión hoy por la mañana y en la que la empresa contempló los petitorios de los trabajadores, quienes resolvieron retomar las actividades.

Pedro Alberto Rodríguez, delegado de la línea 540, contó a AUNO que “la empresa, luego de la medida, había presentado 12 telegramas más de despidos” y que dejó sin efecto luego de la reunión de hoy.

El trabajador dijo que “los 13 compañeros (despedidos) están trabajando”, aunque detalló que eso “es un triunfo parcial”, ya que acordaron con la firma una nueva audiencia para el próximo 20 de mayo, a fin de continuar con la negociación y “terminar de resolver los temas de fondo”.

Además, el delegado explicó que el conflicto con la empresa Autobuses Santa Fe, dueña de esa línea y de la 550, 552, 542 y 551, es que “propone un ajuste de personal en función de ahorrar” costos, y hace cinco o seis meses viene realizando esto en las otras líneas, pero “la 540 decidió ponerle un freno”.

GC-AFD
AUNO-06-04-13

Dejar una respuesta