Los Andes y Temperley, un duelo de barrio que siempre promete

Una nueva edición del tradicional choque entre Los Andes y Temperley se jugará este domingo en el estadio Eduardo Gallardón. Ambos equipos dejarán todo para conseguir la victoria para recuperarse después de una seguidilla de tres partidos sin victorias por bando.

Los Andes y Temperley protagonizarán el domingo a las 16 en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora uno de los duelos barriales más atractivos del Sur del Gran Buenos Aires en el marco de la 31ª fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.

El plantel dirigido por Alberto Pascutti no llega en buenas condiciones al clásico: suma tres presentaciones sin victorias y el antecedente más cercano es la catastrófica caída del miércoles pasado ante Acassuso, que lucha por mantener la categoría, se impuso por 5-2 y colocó al borde de la renuncia al verborrágico entrenador del ‘Milrayitas’.

Este partido había quedado pendiente de la 28ª jornada y Los Andes necesitaba obtener los tres puntos para achicar la diferencia de doce unidades que lo separan del líder del campeonato, All Boys.

El panorama de Temperley no es mucho más alentador, ya que también suma tres partidos sin conocer el sabor del triunfo, luego de un par de derrotas (Defensores de Belgrano y Central Córdoba de Rosario), más el reciente empate ante Deportivo Armenio.

Sin embargo, más allá de estas similitudes, está claro que las realidades de los tradicionales adversarios son completamente distintas.

Los Andes, pese a las recientes decepciones, todavía mantiene la esperanza de que el equipo de Floresta comience a decaer en su rendimiento para aproximarse a la cima del torneo, ya que marcha quinto en la tabla de posiciones.

En cambio, el conjunto dirigido por José Barrella no puede terminar de acomodarse y se ubica decimoquinto, con 35 unidades, y su máxima aspiración es sumar para ingresar al reducido –actualmente está a tres puntos de Deportivo Armenio, el que hoy ocupa la hipotética última plaza para ingresar a los playoffs para la Promoción-.

En consecuencia, Los Andes se encontraría ante la obligación de quedarse con toda la gloria, ya que cuenta con la ventaja de ser local y de tener a toda la gente a su favor.

Además, porque el plantel tendrá la chance de darle un espaldarazo la gestión del ‘Beto’ Pascutti, cuya continuidad quedó pendiendo de un hilo tras la categórica derrota en Ingeniero Maschwitz, pese a que los dirigentes y los jugadores ya salieron a pedirle públicamente que se quede.

¿Un poco de historia? Sobre un total de 81 enfrentamientos (entre la B Nacional y la B Metropolitana), Los Andes suma 34 victorias contra 27 triunfos de Temperley y 20 empates. En tanto, en el ‘Gallardón’ jugaron en 39 ocasiones, con 19 halagos para el dueño de casa y 10 para la visita, con 10 igualdades.

El último duelo, no obstante, quedó en manos del ‘Gasolero’, que se impuso por 1-0 con gol de Juan Quevedo, en el estadio Alfredo Beranger, por la 15ª fecha del presente torneo.

Por su parte, la última sonrisa del ‘Milrayitas’ data del 12 de mayo de 2007, cuando ganó por 2-1. El delantero Daniel Vega anotó los dos goles de Los Andes, mientras que Fernando Pasquinelli marcó el descuento para Temperley.

AUNO 21-03-07
MDR-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta