Los Andes perdió dos puntos ante el puntero

En su visita a Mar del Plata igualó 1-1 con Aldosivi, que empató el partido en la última jugada del partido.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, abril 16 (AUNO).- Dos realidades totalmente opuestas se enfrentaban en el José María Minella. Los Andes acumulaba dos derrotas y necesitaba sumar de a tres puntos para ponerle fin a la incertidumbre del descenso, mientras que el Aldosivi arribaba como el único puntero del campeonato y con dos triunfos al hilo. Pudieron sacarese ventajas pero finalmente igualaron 1-1.

El conjunto marplatense hizo sentir la localía en los primeros 10 minutos de juego. Por medio de su goleador, Fernando Telechea, estuvo cerca de abrir el marcador a instancias de los centrales del Milrayitas, pero la falta de precisión se lo negaron.

Por su parte, el equipo dirigido por la dupla Gabriel Lobos – Luis Darío Pérez optó por la presión bien alta para ahogar la salida desde el fondo y evitar un circuito claro de juego.

Si bien el ´Auriverde´ fue el elenco que mayor peligro creó en la primera mitad, fueron los de Lomas de Zamora quienes golpearon primero. A los 42 minutos, Gastón Álvarez Suárez quedó de frente al arco fuera del área grande y probó con un remate rasante que obligó al arquero Moyano a dar un rebote hacia el medio y, en soledad, apareció el ingresado Ezequiel Cérica para definir con clase y estampar el 1-0 parcial.

Con el resultado a su favor, Los Andes salió a jugar el segundo tiempo replegado y con la desesperación del rival para obligarlo a lanzar envíos frontales que, en mayor medida, fueron rechazados por los defensores. Aún así, el ‘Tiburón’ tuvo sus chances para marcar la igualdad, pero no contó con la puntería necesaria para hacerlo.

También el ´Milrayitas´ tuvo sus situaciones de gol en los pies de Cérica, el mejor jugador del equipo en ataque, pero el golero rival le negó lo que hubieran sido los tres puntos asegurados.

De tanto insistir con los centros, el el equipo marplatense encontró el gol a los 49´ del complemento (el árbitro Torres había adicionado 5). Arnaldo González introdujo el balón en el área y, por atrás de todos, Nahuel Yeri le ganó la posición a Álvarez Suárez y, tras un desvío y una mala reacción del arquero Maximiliano Gagliardo, Aldosivi empató el partido a segundos del pitido final.

De esta manera, Los Andes sumó tres partidos sin ganar y, aunque hay varios equipos en el medio, tiene chances matemáticas de perder la categoría. Para evitarlo, deberá ganarle a All Boys el próximo domingo en el Eduardo Gallardón y así cerrar un campeonato irregular en el que siempre rodeó la zona media de la tabla de posiciones.

FGE-AFD
AUNO-16-04-18

Dejar una respuesta