Los Andes, diezmado entre las partidas y las lesiones

Nelle y Ayala no extendieron sus contratos hasta el final del torneo, mientras que Moreno y Guruceaga se lesionaron ante Chicago.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 27 (AUNO).- Los Andes afrontará la recta final del Torneo de la Primera B Nacional con numerosas bajas como producto de las partidas de jugadores que rescindirán sus contratos a finales de este mes y de las lesiones que sufrieron otros futbolistas en las últimas presentaciones

Ya sin Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García, separados del plantel por la dirigencia, el ‘Milrayitas’ tampoco contará en las últimas fechas de la temporada con Rodrigo Ayala y Saúl Nelle, que no firmaron la extensión de sus contratos hasta el final del certamen –pautado para el 29 de julio— y volverán a sus clubes de origen a partir del 30 de junio.

Nelle tenía todo acordado con los dirigentes para ser uno de los tantos que extendería su vínculo, pero Independiente, dueño de su pase, lo solicitó para que regrese en estos días.

Ayala, que jugó 14 partidos desde su llegada a Los Andes, no estampó la firma por decisión propia y, de esta manera, se desligará del ‘Milrayitas’ para retornar a Estudiantes de La Plata.

Pero las rescisiones no son el único problema para el entrenador Aníbal Biggeri, que a lo largo del torneo tuvo la dificultad de administrar un plantel corto y con falta de recambio, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Esta situación se agrava por los lesionados que se acumulan en el plantel y que ahora sumó en la lista a Emanuel Moreno y Gastón Guruceaga tras el partido del pasado fin de semana contra Nueva Chicago.

El ‘Huevo’ Moreno, que ingresó a los 21 minutos del complemento frente al Torito, fue el que se llevó la peor parte: sufrió la fractura del quinto metatarsiano derecho, lesión que puede llegar a requerir cirugía y que lo dejará afuera de las canchas al menos tres meses.

En tanto, el ‘Tonga’ Guruceaga salió tempranamente del partido (a los 14 minutos de la primera etapa) por una molestia muscular y en las próximas horas se conocerán los resultados de los estudios y la gravedad de la lesión.

Moreno y Guruceaga se suman a una preocupante lista de jugadores ‘averiados’ ya integraban Agustín Bressi, Francisco Martínez, Germán Basualdo, Ramiro López y Mariano Puch.

AUNO 27-06-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta