Lomas sueña con un buen arranque

El plantel superior de Lomas Athletic, de la mano de su nuevo entrenador, David Campbell, intentará plasmar el trabajo realizado durante la pretemporada cuando visite al SIC, en la primera fecha de una nueva edición del torneo de la URBA. El wing Walter Weiss calificó como “muy buena” la preparación llevada a cabo por el plantel y admitió que el desafió del “Tricolor” para el 2009 es implementar “un estilo de juego muy ordenado”.

Ana Julia Foti

Lomas Athletic iniciará su participación en el campeonato de la URBA inmerso en un proceso de profundos cambios, y tras un arduo trabajo de pretemporada que incluyó una gran exigencia física; algunos partidos amistosos; una gira por Brasil, y, como cierre, la disputa del Torneo Fundadores, junto a Buenos Aires, Atlético de Rosario y Belgrano, que se quedó con el certamen.

Una de las personalidades del elenco “Tricolor” es el wing del equipo Walter Weiss, que en dialogo con AUNO sostuvo que “todos los integrantes del plantel superior trabajaron de forma intensa con el propósito de llegar “bien a punto” a la primera presentación del equipo.

“Hicimos un buen trabajo de pretemporada. El equipo funcionó bien en los partidos amistosos que jugamos. Las cosas salieron como las esperábamos, y por suerte, la gira por Brasil colaboró para forjar la unión del grupo”, reseñó el rugbier.

En cuanto al inicio del campeonato, Weiss analizó a su próximo rival y consideró que el SIC es “un equipo muy completo, que siempre tuvo un buen estilo de rugby”, por eso, para cumplir con el objetivo de “hacer un gran partido” en el arranque del torneo, el conjunto “Tricolor” intentará “plantear una defensa firme” desde el inicio del compromiso.

Lomas empezó el 2009 con muchas modificaciones, en primer lugar, el entrenador estrella Patricio Noriega debió abandonar la conducción del equipo y trasladarse a Australia por motivos personales.

En el lugar de Noriega, un grupo de viejos conocidos asumió al mando con David Campbell a la cabeza, y con la colaboración de Lucas Rosendi y Federico Esperón.

“El nuevo DT es una persona que conoce mucho al plantel y logra trasmitirnos su pasión por el club y el deporte. La principal diferencia con Noriega, es que el ‘Pato’ vivió el profesionalismo, entrenó y jugo en una de las ligas más competitivas del mundo (la australiana). Pero eso no tiene que importarnos ahora. Nosotros somos los que entramos a la cancha, y los que debemos obtener los resultados”, señaló.

Junto al cuerpo técnico se encuentra el preparador fisco Horacio Tamaro, que supervisó el trabajo de pretemporada, y también se sumó un nuevo integrante al staff técnico lomense: el escocés Garry Callander —ex hooker de la selección de su país y de los British & Irish Lions—, que llegó a la zona sur del Conurbano Bonaerense para convertirse en “coaching adviser”, un trabajo full time que consiste en colaborar con el plantel superior y con todas las divisiones del club.

“Tenemos un cuerpo técnico muy bueno. Garry tienen mucha experiencia en este deporte y principalmente con los jóvenes. Tenemos que aprovecharlo lo más posible. Sin embargo, más allá de la destacable calidad de los entrenadores, lo que necesita Lomas, en esta etapa, es tener un plantel más numeroso”, señaló Weiss.

Y es que debido a varias bajas, algunos de los integrantes del plantel estuvieron entrenándose en posiciones que no eran las más habituales, y además, debieron sumarse al equipo de Primera algunos juveniles.

¿Las principales ausencias de Lomas? Gustavo González que se radicó en España con el objetivo de trabajar y jugar allí, y los salteños Cristian Fernández, (se encuentra en Nueva Zelanda) y Facundo Corimayo (que volvió a su provincia).

“Confió en que Lomas va a arrancar bien el torneo, pero la realidad es que en un plantel reducido las ausencias se van a notar. Por suerte, los que suben a mayores se acoplaron al grupo y están entrenándose muy bien. Los noto enganchados y con ganas. Aunque tenemos cosas para mejorar en lo táctico, contamos con una defensa clave, y eso fue lo que nos caracterizó durante el año pasado” concluyó.

AUNO-16-04-09
AJF-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta