‘Lomas’ sueña con los goles de Giannico

El goleador de la Primera del futsal Masculino de `Lomas´ se mostró convencido de que su equipo cumplirá con el objetivo de mantenerse en la Primera C y evitar la desafiliación.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- El goleador del primer equipo de futsal de Los Andes, Pablo Giannico, trazó un balance positivo de la campaña del ‘Milrayitas’ y se mostró convencido de que su equipo mantendrá la categoría al cabo de la presente temporada del torneo de la Primera C.

El `9´ del Milrayitas comenzó su carrera en el 2007, a los 18 años, en la Reserva del Club Atlético Longchamps. Su llegada al club fue ampliamente positiva ya que ese mismo año el delantero salió campeón con el equipo de Almirante Brown.

Luego, vistió un año la camiseta de Temperley hasta que llegó a Los Andes. En el 2013, luego de padecer una rotura de ligamentos cruzados, pasó por el Club Juventud de Tapiales en el 2013, pero volvió a `Lomas´ un tiempo después.

El goleador de la Primera del Futsal Masculino hizo mención de la importancia que tuvo su padre, Daniel Giannico, en volcarse a jugar este deporte. Además, destacó que su padre, el responsable de llevar la disciplina al Club Los Andes, es el director técnico que “más jugo” le sacó en su carrera de Futbol Sala.

“La realidad es que yo empecé a jugar Futsal por él. Fue el que me insistía para ir a Longchamps, cuando arranqué. Después, con el tiempo, fue dejando el camino a otros técnicos y hoy ya no forma más parte del grupo, pero está siempre y nos acompaña desde el primer momento. Es el técnico que más jugo me pudo sacar porque es el que más me conoce y sabe hasta dónde puedo dar”, explicó Giannico.

Actualmente, el equipo de Primera de Futsal Masculino de Los Andes milita en la categoría “C” y se ubica en el 10º puesto, con 13 unidades. En este sentido, el delantero señaló que la premisa del grupo es “mantener la categoría” y aseguró que ese objetivo lo van a cumplir porque el equipo está “jugando muy bien”.

“Se lo ve fuerte al grupo y con ganas de cumplir el objetivo, que es mantener a Los Andes en la categoría. Actualmente, lo estamos cumpliendo y no tengo dudas de que lo vamos a cumplir porque la verdad que está jugando muy bien y se está jugando de igual a igual contra equipos que están peleando el ascenso”, expresó.

Además, por primera vez en la historia del deporte, se jugará la Copa Argentina. El rival de Los Andes, por los 32avos de final del torneo federal, será Unión de Ezpeleta, que participa en la Segunda División y se ubica en el 13º escalón de la tabla de posiciones.

Asimismo, Giannico aseguró que Los Andes puede jugarle “de igual a igual”, demostró sus esperanzas por poder jugar contra un equipo de Primera, y manifestó la relevancia de la Copa para que se “muestren” los jugadores.

-¿Cuáles son las sensaciones de que te dirija técnicamente tu papá?

-La realidad es que yo empecé a jugar futsal por él. Fue el que me insistía para ir a Longchamps cuando arranqué. Él, de muchos años de dirigir en canchas de 11, tiene mucha gente conocida y se armó un equipo competitivo para ese año. Después, con el tiempo, fue dejando el camino a otros técnicos y hoy ya no forma más parte del grupo, pero está siempre y nos acompaña desde el primer momento. Es el técnico que más jugo me pudo sacar porque es el que más me conoce y sabe hasta dónde puedo dar

-¿Cómo vivís el presente del equipo?

-La verdad que se nos han caído varios soldados en el camino y ahora tenemos la desgracia de tener dos lesionados, pero se lo ve fuerte al grupo y con ganas de cumplir el objetivo, que es mantener a Los Andes en la categoría. Actualmente, lo estamos cumpliendo y no tengo dudas de que lo vamos a cumplir porque la verdad que está jugando muy bien y se está jugando de igual a igual contra equipos que están peleando el ascenso.

-¿Cuál es tu objetivo, más allá de dejar a Los Andes en la “C”?

-La realidad es que es un objetivo grupal, no individual. No me interesa hacer uno, dos o cien goles en el año. Me interesa que cumplamos el objetivo y ojalá el año que viene podamos armarnos bien para pelear el ascenso.

*-¿Cómo viste al equipo en la vuelta a la tercera categoría?-

Bien. Hace cuatro fechas cambió el cuerpo técnico. Agarró un muchacho que era el arquero de nuestra categoría, junto al `Mono´ Zenobi. Él tiene 20 años en el Futsal, entiende bastante este deporte y nos está sacando el jugo a todos. Si bien veníamos haciendo un buen torneo, creo que en estos últimos cuatro partidos se vio un equipo mucho más fuerte y mucho mejor parado en la cancha que antes, porque capaz antes nos hacían dos goles y nos desconcentrábamos. Lo que estamos entendiendo con él es que dos o tres goles en el Futsal no es nada; en un minuto te puede cambiar todo.

-*¿Considerás que pueden llegar al Cuadrangular Final?*

-Sí, matemáticamente tenemos muchas chances. La realidad es que ganás dos o tres partidos seguidos y te acomodás. A nosotros nos pasó eso cuando le ganamos a Franja (de Oro): empezamos a hacer cuentas, nos dimos cuenta que quedaban 9 puntos para terminar la ronda y ganando dos de esos 9 nos acomodábamos. Tuvimos la desgracia de no ganarlos, pero estuvimos ahí, a un gol en cada partido. Pero no está nada dicho todavía. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que el objetivo es otro. Si llega fin de año y estamos peleando un puesto por el Cuadrangular o para pelear un ascenso, bienvenido sea, porque es lo que todos queremos, pero nuestro objetivo es salvar a Los Andes de la desafiliación.

-¿Cuáles son las expectativas y qué importancia se le da a la Copa Argentina?

-Las expectativas son las mejores. Creo que tenemos un buen plantel, acompañado con los chicos de Tercera, que se sumaron hace cuatro o cinco fechas. Tenemos plantel para jugarle de igual a igual, en este caso a Ezpeleta, contra los que ya jugamos otros años. Estamos con muchas ganas. Tenemos que saber que vamos a enfrentar a un equipo que está debilitado, que está cayéndose y peleando los puestos de descenso. Entonces, me gustaría pensar partido a partido y ojalá poder llegar ante un equipo de Primera. Esta Copa permite que nos mostremos, para que los otros Clubes vean lo que somos y el equipo que tenemos. Es una buena posibilidad para dejar a Los Andes lo más arriba posible.

AUNO-21-08-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta