Lomas será sede del festival Pre Cosquin 2007

El encuentro tiene como meta seleccionar artistas para el próximo festival que se realiza anualmente en esa ciudad cordobesa. El Teatro Ensamble de Banfield será el lugar de la preselección.

El Pre Cosquin 2007 tendrá como sede el municipio de Lomas de Zamora y en el acto inaugural, que se realizará el martes próximo, participarán artistas locales y representantes de las instituciones y entidades que auspician el festival.
El Pre Cosquin es uno de los festivales folclóricos más importantes del país y por primera vez en sus treinta y siete años de historia se realizará en Lomas. El distrito se sumará así, a través de la Fundación Conurbano, a las cincuenta sedes en todo el país.
Este espectáculo tiene como meta la selección de artistas que luego participarán en el festival Cosquin 2007. Para ello, Lomas convocó a los municipios vecinos de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Florencio Varela, Ezeiza y Lanús, entre otros, a participar a través de sus delegaciones artísticas.
Desde hace dos meses, a partir de la confirmación por parte de la Comisión Municipal de Folklore Coscoina, la Fundación Conurbano trabaja en la organización del festival, cuya trascendencia generó gran expectativa en los artistas de la provincia de Buenos Aires y la posibilidad de que representantes de otros puntos del país elijan participar en Lomas de Zamora en esta etapa.
El lanzamiento oficial, que se realizará en el Teatro Ensamble ubicado en Larrea 350, Banfield, será el primer paso donde se darán a conocer detalles de la realización que se extenderá desde fines de septiembre hasta mediados de diciembre, próximos.
La preselección de los semifinalistas se llevará a cabo entre septiembre y octubre, y se realizará en distintos barrios de Lomas para “abrir la puerta a un programa de desarrollo de actividades culturales populares planificado por la Fundación Conurbano”, informó el Municipio en un comunicado.
Durante el mes de noviembre se desarrollarán en espacios abiertos las semifinales y la final, y en diciembre la gala donde actuarán los artistas que representarán a la sede de Lomas de Zamora sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, en enero de 2007.
Durante el festival serán seleccionados los artistas de las siguientes especialidades: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal con o sin acompañamiento instrumental, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile y ballet.

jc-hrc

Dejar una respuesta