Lomas quiere su bandera

A través de una iniciativa de la Subsecretaría de Cultura y Educación local, las escuelas del distrito participarán de un concurso en el que se elegirá una bandera que represente la comuna.

Lomas de Zamora, marzo 29 (AUNO).- Los alumnos de las escuelas del distrito tendrán la posibilidad de participar del concurso “Una Bandera para Lomas de Zamora”, una iniciativa a través de la cual se elegirá esa insignia en el marco de los festejos por los 150 años de la fundación de la comuna.

La iniciativa de la creación la bandera surgió ante la necesidad de contar con un símbolo que represente la historia de Lomas de Zamora, su geografía, su trabajo y su cultura.

Al concurso lo promueve la Subsecretaría de Cultura y Educación local y busca la participación de alumnos y alumnas de 6° año de la Escuela Primaria, 3° año de la Escuela Secundaria Básica y 3° año de Polimodal, tanto de gestión estatal como privada.

También formarán parte del proyecto las escuelas especiales y los centros de educación complementaria. Cinco serán las propuestas preseleccionadas y entre ellas surgirá la bandera ganadora.

La participación en el concurso podrá ser individual o grupal, pero sólo podrá ser presentado un trabajo por escuela. Los alumnos deberán ser orientados y guiados por sus docentes, en el área de Educación Plástica, Bellas Artes, Ciencias Sociales e Historia, para de esta manera poder llevar adelante el proyecto según las pautas de diseño que conforman las bases del concurso.

La bandera municipal ganadora será presentada el 9 de julio, allí se bendecirá por primera vez, será conocida y reconocida por la comunidad, pero su izamiento oficial será 10 de septiembre, fecha en que Lomas de Zamora cumplirá sus 150 años.

La Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal, ubicada en Manuel Castro 262, recibirá consultas y brindará información sobre las bases y condiciones del concurso a todos aquellos interesados hasta el 18 de mayo, de lunes a viernes de 8:30 a 12.

TR-AFD
AUNO-29-03-11

Dejar una respuesta