Lomas: llega la primera Feria del Libro infantil con perspectiva de géneros

Será este domingo en el Teatro Municipal. Habrá presentaciones de libros, juegos didácticos y espectáculos musicales. Es con entrada libre y gratuita.

Editoriales independientes participarán este domingo de la primera Feria del Libro Infancias Libres con perspectiva de géneros y diversidad que se realizará en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora y contará con diversas actividades para las y los niños de la familia.

La Feria, organizada por la Dirección de Políticas de Género en Salud, Cultura y Literatura Lomas del municipio, se llevará a cabo de 15 a 20.30 en el jardín del teatro local, ubicado en Manuel Castro 262.

Durante el evento, los visitantes podrán asistir, con entrada libre y gratuita, a presentaciones de libros y revistas, charlas, espectáculos de narración y música, y a exposiciones de artesanías en torno a las temáticas de perspectiva de géneros, educación sexual integral (ESI) y diversidad, y por otro lado, podrán ser parte de los juegos didácticos sensoriales e inclusivos que habrá en el teatro.

La muestra contará con stands de los grupos editoriales Muchas Nueces, Oasis Cuentos para Niños, Anti princesas/ Chirimbote y la organización Suflaifa, que estará a cargo de las actividades lúdicas para chicos.

La editorial independiente Chirimbote busca a través de la literatura y juegos promover “las miradas y enfoques de las nuevas generaciones que no son representados por la cultura dominante”.

Por su parte, Muchas Nueces produce obras literarias infantiles “para aportar a las temáticas sociales, políticas, culturales e identitarias que nos atraviesan como sociedad”.

En tanto Oasis es una librería virtual de cuentos infantiles con temáticas inclusivas e igualitarias, mientras que Suflaifa propone juegos sensoriales e inclusivos desde la diversidad.

AUNO-12-12-19
MRC-SAM

Dejar una respuesta