Lomas: hoy acto contra el hambre

Será esta tarde en Laprida y España. Organizaciones sociales y gremiales realizarán un acto, como parte de la campaña “El hambre es un crimen”.
Denunciaron que en la Argentina mueren 100 niños por día de hambre.

Bajo la consigna *“El hambre es un crimen*”, organizaciones sociales, murgas y malabaristas se presentarán esta tarde en el centro de Lomas de Zamora, para proseguir con la campaña contra el hambre.
La actividad se desarrollará entre las 18 y las 20, en la esquina de Laprida y España, informaron los organizadores en un comunicado.
La convocatoria fue hecha por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo,
Organizan: Che Pibe, Chicos del Sur, La Vieja del Andén, El Palomar, Red por los Derechos de la Infancia, CTA Lomas de Zamora y la Secretaría de Derechos Humanos del Suteba Lomas.
Explicaron que el 28 de diciembre fue elegido para realizar esa actividad porque en esa fecha la cristiandad conmemora la persecución y muerte de los Santos Inocentes en manos del rey Herodes.
“Y al trazar un paralelo con la historia nos encontramos con que nuestro país cada día tributa a este sistema 100 niños a la muerte por hambre de pan, antes del nacimiento de las palabras”, se señaló.
Las entidades encargadas de la organización advirtieron que “sólo las multinacionales petroleras se llevan anualmente 15 mil millones de dólares. Con menos de la mitad de ese dinero se resolvería el hambre en la Argentina”.
Acotó que “el 70 por ciento de la población total del país menor de 18 años, o sea 9,5 millones de niños, se encuentran en la pobreza y que la mitad ya casi no come”.
“Decenas de niños se mueren por día menores de 5 años por causa de pobreza. Cuando hablamos de mortandad infantil no solamente deberíamos incluir a los pequeños que se lleva la muerte sino también a los niños dañados para siempre física e intelectual y emocionalmente antes del nacimiento”, se destacó.

jt-hrc

Dejar una respuesta