Lomas de Zamora a la espera de un nuevo obispo

El Vaticano ni la Iglesia argentina dieron a conocer aún quién será el sucesor de Agustín Radrizzani, que a fines de marzo asumió en la arquidiócesis de Mercedes-Luján. Entretanto, fue nombrado un religioso que había sido colaborador del polémico Desiderio Collino.

Luego del traslado del ex obispo lomense Agustín Radrizziani a la arquidiócesis de Mercedes-Lujan el pasado 29 de marzo, el Colegio de Consultores de la Iglesia Católica designó a monseñor Luis Fernández como administrador diocesano del distrito para que prepare el territorio religioso para la llegada del próximo prelado.

La situación se da en un marco de indefiniciones dado que el Vaticano aún no tomó la decisión de quién será el sucesor de Radrizziani, uno de los referentes más progresistas de la Iglesia y que mantiene un perfil “dialoguista” con el Gobierno nacional.

Durante su gestión en Lomas de Zamora, Radrizziani creó un consejo de párrocos para que lo guíe en sus decisiones y dio una mayor participación a los laicos, dos gestos que lo diferenciaron sustancialmente de los obispados anteriores.

Su sucesor temporal, monseñor Fernández, recibió su ordenación sacerdotal en 1975 de parte de Paulo VI, en Roma; fue formador y rector del seminario diocesano de la Santa Cruz, párroco de la Inmaculada Concepción de Burzaco, presidente de la Junta Regional de Educación Católica (JUREC) y de la Sociedad Argentina de Liturgia, y fue por 16 años vicario general de la diócesis.

Por esto, acompañó al polémico ex obispo fallecido Desiderio Elso Collino en su administración desde 1972 al 2001.

CP-AFD
AUNO-03-04-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta