“Lo que hago sirve para ablandar las noticias”

En una charla con AUNO, el imitador de radio y televisión Ariel Tarico hizo un repaso por su trabajo y consideró que el rol que se le da al humor en los programas periodísticos “es como la frutilla del postre, como algo que puede estar o no pero que simplemente es un complemento”.

Lomas de Zamora, 13 de agosto. AUNO.- Por segunda vez, el humorista y locutor Ariel Tarico aterriza este fin de semana en Lomas de Zamora en un nuevo show monólogos y chistes de actualidad. El imitador, que desde 2003 trabaja desde el humor para afrontar la realidad, considera que lo que hace “sirve para ablandar las noticias del día, para que se haga más pasable el programa”.

Su voz suele ilustrar las noticias mañaneras en radio Mitre y por la tarde en el programa que el periodista Jorge Lanata tiene en Canal 26, y pesar de que sus interpretaciones son de figuras del quehacer político del país, Tarico cree “no tener incidencia política” en lo que hace y asegura que desde el 2004 “lo único que ha cambiado” son los programas en los que trabajó.

De hecho, sobre los ciclos en los que ha estado rescata que “con cada conductor (el trabajo) es distinto; se trata de adaptarse a cada uno y a su programa”.

Durante los últimos años, no son pocos los programas radiales que incluyeron como parte de su staff a imitadores que ilustran un comentario amenizándolo o bajando los decibeles de su tensión con un chiste. Al respecto, sobre este rol que ocupa el humorista, aseveró: “Creo que es como la frutilla del postre, como algo que puede estar o no pero que simplemente es un complemento”.

El imitador le ha puesto la voz a grandes figuras del espectáculo y de la política de ayer y hoy. A sus 25 años y con una larga carrera en su haber en la radio y la prensa escrita, el artista santafesino ya cuenta con un premio “Martín Fierro” por labor humorística y un largo éxito de teatro con su gira “Cazuela de Taricos”.

En una charla con AUNO, el artista reconoció que fue con Juan Carlos Mesa, humorista que él admira, con quien mas le gustó trabajar: “Compartir un sketch en radio Mitre con él fue cumplir un sueño importante para mi”.

De los personajes que interpreta, los que más disfruta son el futbolista Carlos Tevez, el excéntrico Ricardo Fort y la vedette Flor de La V, pero sobre todo imitar a Diego Maradona es lo que le da “mucha gracia”, confesó.

Actualmente, colabora en forma permanente en los programas de Radio Mitre “Primera Mañana” conducido por Nelson Castro y “Hola Chiche” con Samuel Gelblung; “El Show de la Noticia” junto a Roberto Pettinato, en La 100 y “DDT” de Lanata.

“Cazuela de Taricos” se presenta este sábado 14 a las 21:30 en España 55, Lomas de Zamora.

MEL-AFD
AUNO-13-08-10

Dejar una respuesta