Llop sólo piensa en sumar

“Tenemos la responsabilidad de conseguir muchos puntos y con esa premisa vamos a trabajar este año”, aseguró el DT del ‘Taladro’, que hoy volvió al trabajo con vistas al Torneo Clausura 2008. El plantel, que tuvo al uruguayo Martín Rodríguez como única cara nueva, se entrenará en Guillón hasta el 13 y luego continuará con la pretemporada en Mar del Plata.

Mariano Verrina

El entrenador de Banfield, Juan Manuel Llop, se mostró conforme con la campaña realizada en el último torneo en la que su equipo consiguió el tercer puesto y se plantea objetivos inmediatos: “Tenemos la responsabilidad de conseguir muchos puntos y con esa premisa vamos a trabajar este año”. Por otra parte reconoció que “sólo llegarán refuerzos si se adapten a la situación económica de la institución” y ponderó que se “pudo mantener la misma base” que en el torneo pasado.
El plantel continuará sus trabajos de pretemporada hasta el 13 de enero en el predio que posee en Luis Guillón y luego viajará a Mar del Plata, donde terminará la puesta a punto y disputará varios partidos amistosos.

-¿Cuáles son las expectativas en esta vuelta al trabajo?
-Estamos bien. Tenemos la base del torneo anterior, cubrimos una posición en la que creíamos que debíamos hacerlo y ahora tenemos algunos días para ver si traemos algún jugador más. Todos los equipos arrancamos con las ganas de estar lo más arriba posible.

-¿Qué metas se plantea para lo que viene?
-Siempre trabajamos sobre objetivos inmediatos. Lo nuestro ahora pasa por hacer una muy buena pretemporada y prepararnos para encarar el partido contra Estudiantes (por la primera fecha del Torneo Clausura) de la mejor manera. Siempre pensamos en mejorar, eso es decantación, en tener un equipo protagonista. Tenemos la responsabilidad de conseguir muchos puntos y con esa premisa vamos a trabajar este año.

En la vuelta al trabajo, el plantel de Banfield contó con una cara nueva: la incorporación del defensor uruguayo, Martín Rodríguez, que llega de River de Montevideo. Sobre él, el técnico ofreció su punto de vista: “Es un gran jugador. Su puesto original es de lateral derecho, también te puede cubrir el sector izquierdo u otra parte de la defensa. Tiene mucha proyección, excelente pegada de pelota detenida. Es lo que estábamos buscando en ese puesto”.

Por otra parte, el mediocampista chaqueño Cristian Maidana pasó a despedirse de sus ex compañeros ya que el próximo martes viajará a Rusia para sumarse a su nuevo equipo, el Spartak de Moscú.

Los otros que no seguirán en el club son el delantero Pablo Vitti y el mediocampista Luis Figueroa. Además, con la llegada de Rodríguez, podrían dejar el club algunos de los hombres que ocupaban ese sector de la cancha, tal es el caso de Julio Barraza o Marcos Galarza.

– ¿Cambiará el juego del equipo con la salida de Maidana? – No. Más allá de las características de los componentes la idea va a ser la misma. Vamos a ver si podemos cubrir el hueco que dejó Cristian y si no tenemos jugadores en el plantel que lo pueden reemplazar de la mejor manera.

-¿La idea es buscar un reemplazante para ese sector? – No sé. De conseguir un mediocampista por izquierda tiene que ser superior a los que tenemos. Está Nilo Carretero y Luciano Civelli. También se puede tirar por ese sector Jairo Patiño o Maximilano Laso. Hay alternativas. Si no conseguimos jugadores que se adapten a la situación económica de la institución seguiremos con los que tenemos.

– ¿Qué cosas deben mejorar? – Y, deberíamos encontrar la regularidad que tuvimos en los últimos diez partidos. Lograr un poco más de volumen futbolístico y especialmente mantener el equilibrio que mostramos al final del último torneo durante mucho más tiempo.

– En otras ocasiones Banfield se desprendió de muchos más futbolistas. ¿Es importante que esta vez se mantenga una misma base? – Hemos proyectado lo que venimos realizando. Se dio la venta de Cristian para compensar otras situaciones dentro del plantel profesional. Está todo diagramado estratégicamente y pensado para que no se desarme el equipo y poder mantener la base. Por ejemplo, pretendíamos que Darío Cvitanich y Cristian Lucchetti se quedaran en el equipo y pudimos conseguirlo.

MV-MFV
AUNO 03-01-08

Dejar una respuesta