Llop: “Nos recuperamos con el apoyo de la gente”

El entrenador afirmó que el respaldo de los hinchas hacia el equipo, después de la goleada sufrida ante Boca, contribuyó a la recuperación de Banfield, que ahora se ubica a cuatro unidades de la cima del Apertura. Mañana, el ‘Taladro’ visita a Huracán con varios cambios, motivados por diversas lesiones.

El director técnico de Banfield, Juan Manuel Llop, señaló que el apoyo de los hinchas al plantel tras la goleada (6-0) sufrida ante Boca, en la novena fecha del Apertura, le permitió al equipo “iniciar el camino de una recuperación anímica y futbolística”, que resultó fundamental para que hoy, el ‘Taladro’ se ubique a sólo cuatro puntos del líder Independiente, a quien derrotó, el pasado sábado, en el estadio Florencio Sola, con un inapelable 2-0.

“Estoy muy contento. El equipo se recuperó después de lo que vivimos contra Boca. El apoyo que nos brindó la gente en esta etapa tan dura que atravesamos nos sirvió mucho, creo que eso fue lo que nos permitió levantar el espíritu, y retornar al nivel de juego que mostramos al principio del campeonato”, destacó el DT, con un dejo de satisfacción.

Tras la goleada que el equipo ‘Xeneize’ le propinó en su cancha, el plantel albiverde vivió una semana especial, donde el cuerpo técnico procuró templar el alicaído ánimo de un grupo muy golpeado. Pero el triunfo ante Gimnasia (1-0), como visitante, logrado en la siguiente jornada, y la victoria ante el ‘Rojo’ le permitieron a Banfield sumar seis puntos y volver a prenderse otra vez en la lucha por el título.

“Lo que hicimos ante Gimnasia e Independiente significaron las producciones más altas que se cumplieron desde que nos hicimos cargo de la conducción de este grupo, lo comparo con lo que llevamos a cabo frente a Arsenal o Vélez, y quedaron muy lejos de lo que fueron nuestros rendimientos más flojos, contra Tigre y Argentinos, Lo que sucedió con Boca no lo cuento porque se trató de un encuentro atípico, aunque fue un golpe muy duro en lo anímico”, fundamentó el DT.

Banfield es el único elenco que hasta ahora no empató. Al cabo de once partidos disputados, el equipo del sur del GBA ganó seis y perdió cinco, lo que indica a las claras que la irregularidad es el estigma que lo acompaña en el derrotero que transita por el certamen. Algo que no escapa a la consideración del adiestrador.

“Si carecemos de una mayor regularidad se debe también a que salimos a buscar en casi todos los partidos que disputamos desde el arranque de esta competencia. Arriesgamos, y por eso nos cuesta mantener el equilibrio, porque no especulamos. Pero estoy tranquilo. Con esta forma de jugar, van a seguir llegando los resultados”, enfatizó.

No obstante, las lesiones sufridas por varios de sus dirigidos en las últimas fechas son una verdadera preocupación para Llop. Y es que, a los desgarros padecidos por los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich, se sumaron también las molestias físicas que afectan al defensor Julio Barraza, y a los volantes Daniel Quinteros y Javier Villarreal. Ninguno de estos cinco jugadores estará a disposición del director técnico para el choque de mañana ante Huracán, que se desarrollará en el estadio Tomás A. Ducó.

En consecuencia, los once de Banfield que se presentarán en Parque de los Patricios serán: Cristian Lucchetti, Marcos Galarza, Diego Herner, José Devaca, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Esteban Buján, Fabián Santana, Luciano Civelli; Cristian Maidana, Jerónimo Barrales. Se jugará a partir de las 19.20 y arbitrará Alejandro Sabino. Televisará TyC Sports.

AUNO- 01-10-07

LDC-

Dejar una respuesta