Siguen llegando refuerzos

Jonathan Recchia, Emanuel Ibañez y Luis Funes se sumaron a los trabajos de preparación de cara al inicio del Campeonato 2015 del Metropolitano B. La AFA dio a conocer el fixture y el ‘Tallarín’ debutará de local frente a San Telmo.

Angel Molinas

Lanús, enero 16 (AUNO).- El delantero Jonathan Recchia y los volantes Emanuel Ibañez y Luis Funes acordaron su llegada a Talleres de Remedios de Escalada y ya se presentaron en el Colegio María Reina de Glew, donde el equipo realiza la pretemporada, para sumarse a los entrenamientos bajo las órdenes del director técnico Cristian Aldirico, quien de esta manera comienza a completar el plantel para afrontar el Campeonato 2015 del Metropolitano B, con el objetivo de alcanzar un ascenso de categoría.

Recchia, delantero de 29 años que defendió la camiseta de El Porvenir durante el último semestre, es el tercer atacante que llega a la institución, tras el arribo de Mariano Romero y Eduardo Berón.

Ibáñez, volante central de 21 años, llegó esta semana a préstamo por un año desde UAI Urquiza, mientras que Funes, mediocampista central de 31 años, proviene de Comunicaciones y pasó por equipos del ascenso como Estudiantes de Caseros, Temperley y Brown de Adrogué.

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el calendario de partidos para el Campeonato 2015 del Metropolitano B y determinó que en el fin de semana del 14 de febrero Talleres reciba a San Telmo en Remedios de Escalada, por la primera fecha.

El nuevo torneo, que se desarrollará a lo largo de todo el año, contará con 38 jornadas y se jugará en dos rondas, de ida y vuelta, todos contra todos, diferente a la modalidad bajo la que se disputó el último campeonato, en el que se utilizó el sistema de división en zona A y B para repartir a los 20 equipos participantes.

El equipo que sume más puntos se coronará campeón y ascenderá de categoría de manera directa, mientras que el segundo ascenso será para el vencedor del Reducido, que enfrentará en encuentros de ida y vuelta y sin ventaja deportiva a los conjuntos que se terminen del segundo al quinto lugar de la tabla.

Los descensos a la Primera D, ahora llamado Metropolitano C, regresan luego de una temporada y será el castigo para quienes se ubiquen en las dos últimas posiciones de la tabla de descensos, que contará para el cálculo final a las temporadas 2012-2013, 2013-2014, Torneo Transición 2014 y el próximo Campeonato 2015.

A continuación el programa de partidos de Talleres para la primera rueda, teniendo en cuenta que para la vuelta solo se invierte la condición de local:

1° fecha: Talleres – San Telmo
2° fecha: Dock Sud – Talleres
3° fecha: Talleres – J.J. Urquiza
4° fecha: Laferrere – Talleres
5° fecha: Talleres – Juventud Unida
6° fecha: San Miguel – Talleres
7° fecha: Talleres – Sacachispas
8° fecha: Lamadrid – Talleres
9° fecha: Talleres – Midland
10° fecha: Argentino de Merlo – Talleres
11° fecha: Talleres – Central Córdoba (Rosario)
12° fecha: Defensores Unidos – Talleres
13° fecha: Talleres – Excursionistas
14° fecha: Luján – Talleres
15° fecha: Talleres – Cambaceres
16° fecha: Cañuelas – Talleres
17° fecha: Talleres – Argentinos de Quilmes
18° fecha: Berazategui – Talleres
19° fecha: Talleres – San Martín de Burzaco

AUNO 20-01-15
AM-MJV

Dejar una respuesta