Lewin pide la “misma vara” para todos

El presidente del club del Sur del GBA consideró que el castigo de jugar a puertas cerradas contra Platense es injusto dado que otras instituciones, luego de episodios más violentos que los vividos tras el clásico con Los Andes, no son penadas de las misma manera.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO).- El presidente de Temperley, Hernan Lewin, se refirió a la sanción impuesta por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), que lo obliga a jugar a puertas cerradas frente a Platense, el próximo domingo desde las 14, y afirmó que si bien “tiene que haber sanciones”, se debe “medir todo con la misma vara”.

“Cuando pasan cosas tiene que haber sanciones. No obstante, nos da bronca que pasaron cosas peores en otras canchas y no sancionen. Tiene que ver con el peso político, que tienen otras entidades”, sostuvo el mandamás ‘Celeste’.

Esta penalización se debe al enfrentamiento ocurrido entre la parcialidad del ‘Gasolero’ y las fuerzas de seguridad tras el clásico frente a Los Andes, en el que el conjunto dirigido por Ricardo Rezza cayó por 1-0.

En ese sentido, Lewin remarcó: “El peso político les permite a algunos clubes lograr excepciones. No estoy en desacuerdo con la sanción, pero se tiene que medir todo con la misma vara. De esa manera, la gente lo entendería bien y no se enojaría”.

El enfrentamiento, que dejó como saldo múltiples heridos, todos fuera de peligro, se inició a raíz de la demora en la apertura de las salidas del estadio, que provocó la aglomeración de los simpatizantes de Temperley frente a las puertas y la subsiguiente represión por parte de la policía.

“Hicimos un descargo y explicamos que fue un error del operativo. Igualmente es difícil justificar la respuesta de la gente en un descargo, más allá de que en una mesa de café todos lo entendemos”, señaló Lewin.

Con respecto a la posibilidad de ser castigados con un operativo de mayor envergadura en el próximo cotejo, el presidente del ‘Celeste’ estimó que pueden ser “castigados” de esa forma.

“No necesitamos eso, lo único que precisamos es que los que vienen a cuidarnos lo hagan. Es más fácil hacer las cosas bien que hacerlas mal”, aseveró.

En las últimas horas se barajó la posibilidad de que el Temperley deba albergar el próximo sábado en el estadio Alfredo Beranger el partido entre San Telmo y Dock Sud, correspondiente al certamen de la Primera C.

Este choque es considerado peligroso, debido a los acontecimientos sucedidos recientemente en el ‘Doque’, donde barrabravas del local agredieron a la delegación de Laferrere y provocaron desmanes en las adyacencias de su cancha.

En ese marco, la barra de San Telmo mantiene una relación amistosa con su par de ‘Lafe’, situación que presumía un ajuste de cuentas por parte del ‘Candombero’.

“Vamos a tratar de frenar ese partido. Son unos vivos bárbaros. Cuando quieren nos suspenden y acatamos y cuando les conviene nos ponen un partido de alto riesgo. Tenemos el club lleno de actividades y estamos resembrando la cancha, nos tiran el fardo de un partido en el que no tenemos nada que ver. Estamos cansados de que nos impongan las cosas, por lo menos se van a tener que sentar a negociar”, sentenció Lewin.

AUNO 25-04-13
MR-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>