Legisladores bonaerenses impulsan la creación de un Código Ambiental

Legisladores bonaerenses procuran que la Provincia cuente con un Código Ambiental. El diputado del GEN Juan Carlos Juárez impulsor del proyecto consideró al medio ambiente como un tema central y primordial en el futuro de la provincia además expresó que “la temática debe ser analizada desde varios enfoques”.

Buenos Aires, dic 7 (AUNO)- Diputados bonaerenses participaron la primera jornada ambiental en la legislatura provincial denominada “Buenos Aires necesita un código ambiental”.

El encuentro se desarrollo con el objetivo de intercambiar ideas para elaborar un Código Ambiental que tenga en cuenta los problemas de contaminación que hay en el territorio bonaerense.

De la jornada participaron la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el defensor del Pueblo de la Nación, Carlos Bonicato, legisladores bonaerenses y diversos especialistas en temas referidos a ecología.

El diputado del GEN Juan Carlos Juárez impulsor del proyecto consideró al medio ambiente como un tema central y primordial en el futuro de la provincia además expresó que “la temática debe ser analizada desde varios enfoques”.
AUNO 7.12.2010
CC CGL

Por su parte, Bonicato sostuvo que “la cuestión ambiental requiere de un delicado equilibrio entre medio ambiente y desarrollo” además recordó “la necesidad de políticas de Estado que posibiliten acciones inmediatas”.

“Es importante mantener un equilibrio entre desarrollo y medio ambiente ya que las grandes empresas son las que provocan los mayores daños de contaminación en su afán de maximizar ganancias” declaró el titular de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, Horacio De Simeone.

También participaron de la jornada centros de estudios e investigación, profesionales de distintas universidades, y organizaciones no gubernamentales comprometidas en temas referidos al medio ambiente.

Dejar una respuesta