Ledesma quiere ganarse la titularidad

El mediocampista guaraní encaró esta pretemporada con el objetivo de ganarse un lugar entre los titulares del conjunto que conduce Luis Zubeldía. “Busco afianzarme en el equipo y aportar lo mío para tratar de ganar un título en este club”, remarcó el paraguayo, que también sueña con representar a su país en Sudáfrica 2010. “La ilusión de jugar un Mundial siempre está”, señaló.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Eduardo Ledesma afirmó que en esta temporada buscará “afianzarse como titular”, y aseguró que en el primer semestre de 2009 vivió uno de los mejores momentos de su carrera, al tener la chance de jugar las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección de Paraguay.

“Necesitamos hacer una buena pretemporada porque el semestre que viene hay muchos compromisos complicados. Queremos mejorar la campaña del torneo pasado, y para eso debemos tener en claro nuestros objetivos”, apuntó el volante guaraní en diálogo con AUNO.

En tanto, el plantel granate finalizó con los trabajos físicos en la capital cordobesa, y mañana emprenderá el viaje de regreso al sur del Gran Buenos Aires, donde el entrenador Luis Zubeldía preparará al equipo de cara a los cotejos amistosos que se disputarán antes del inicio de las competencias oficiales.

El fixture del Torneo Apertura determinó que el primer partido del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense sea frente a Huracán, en Parque Patricios, donde en el certamen pasado, el “Granate” cayó por 3-0.

En tanto que en la Copa Sudamericana, Lanús deberá medirse con River, en la fase inicial de ese certamen continental.

Para Ledesma, el comienzo de la temporada 2009-10 se perfila como “bastante complicado”, y por eso recalcó que los trabajos previos que realizó el plantel en tierras cordobesas “fueron muy duros”, en función de las próximas exigencias.

“Se vienen partidos dificilísimos contra muy buenos equipos. Pero nosotros tenemos un estilo de juego marcado que se fue afianzando en el último tiempo. Hay plantel como para salir a jugar con firmeza en cualquier cancha. Podemos sacar adelante los compromisos del torneo local y los de la serie con River por la Sudamericana”, consideró.

Y agregó: “Lo importante es continuar por este camino que se inició desde hace tiempo y en el cual obtuvimos grandes resultados. Tenemos una base de juego muy clara, y debemos mantenerla para conseguir el título que se nos escapó en el torneo pasado”.

La ida de Diego Valeri al Porto de Portugal, le abre las puertas a Ledesma, que pretende afianzarse en el once titular, luego de un campeonato en el cual ofició como primer reemplazante del habilidoso volante de Valetín Alsina.

“Estoy para ayudar al equipo. El entrenador decidirá cuál es el momento para ingresar. Igual es un gran desafío para este campeonato poder ganarme un lugar entre los titulares y conseguir más minutos de juego”, comentó.

Y continuó: “El plantel tiene una ilusión muy grande. Estuvimos muy cerca en los últimos dos torneos. Los jugadores nos vamos entendiendo más con el paso del tiempo. Las cosas nos van a salir cada vez mejor.
Pretendemos llegar lejos y tenemos plantel para hacerlo”.

Este año, Ledesma tuvo la oportunidad de jugar en la Selección de Paraguay, que comanda el argentino Gerardo Martino, durante las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, donde el elenco guaraní marcha tercero detrás de Chile y Brasil.

“Estar en la Selección de mi país es un orgullo y por suerte se dieron las cosas para que pueda tener esa chance. En Lanús hice un buen final de campeonato y por eso me citaron. Espero seguir haciendo bien mi trabajo para el próximo año. La ilusión del Mundial siempre está”, concluyó el mediocampista.

24-07-09-AUNO
MRQ-LDC
AUNO@DEPORTES.COM.AR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>