Lautaro Acosta ya tiene su estatua

En el día del 104° aniversario del club, Lanús presentó el monumento que homenajea a uno de los máximos ídolos del ‘Granate’.

Mariano Cerrato

Lanús, enero 4 (AUNO).- Lanús celebró este jueves por la tarde el 104° aniversario de su nacimiento con la presentación de la escultura del ‘Laucha’ Acosta, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la institución del sur bonaerense.

La inauguración se realizó frente a una gran concurrencia de público del ‘Grana’ que se acercó al club para vitorear a su ídolo y contó con la presencia del presidente de Lanús, Nicolás Russo.

El futbolista nacido en Glew ganó junto con la institución un total de cinco títulos, entre los que se encuentran el Torneo Apertura 2007, la Copa Sudamericana 2013, el Torneo de Primera División 2016, la Copa Bicentenario ese mismo año y la Supercopa 2017.

Acosta nació en las divisiones inferiores del club, en donde recibió un gran apoyo durante su etapa formativa tanto desde lo deportivo como desde lo económico, con medidas como la de darle trabajo a su padre en Lanús cuando se encontraba sin empleo para que el ‘Laucha’ no abandonara el fútbol.

Luego junto a Ramón Cabrero, Acosta daría sus primeros pasos en Primera y sería una figura destacada del equipo que ganó el Apertura 2007, actuación que lo llevaría a ser vendido al año siguiente al Sevilla de España en más de 11 millones de dólares.

Tras un período de cinco años en el fútbol español y un corto paso por Boca en su regreso a la Argentina, el ‘Laucha’ volvió al club de sus amores en 2013 para ganar el resto de los campeonatos que consiguió en la etapa más gloriosa de la institución.

El homenaje de Lanús hacia una de sus máximas figuras se dio a poco tiempo del cambio de denominación de la calle General Arias a Ramón Cabrero, en memoria al ya fallecido ídolo del club que llevó al ‘Grana’ a la obtención de su primer título local.

AUNO 06-01-19
MDC-MFV

Dejar una respuesta