Las problemáticas de la infancia, en una exposición fotográfica

La Fundación Arcor montó una muestra gratuita en la plaza San Martín de Retiro. Es un homenaje por los 20 años de la Convención de los Derechos de los niños y se puede visitar hasta mañana.

Una exposición fotográfica llamada “Infancia: Varios Mundos”, con imágenes que ponen el acento en diversas problemáticas infantiles, se puede visitar en forma gratuita hasta este viernes en la plaza San Martín de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa está organizada por las fundaciones Arcor y Walter Benjamín en conmemoración por el 20º aniversario de la Convención de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El objetivo de la muestra es “hacer visible la diversidad cultural, las expresiones artísticas y la situación de la infancia en la Argentina”.

La muestra está conformada por 30 fotografías participantes del concurso “Infancias: Varios Mundos”, organizado por ambas fundaciones entre los años 2005 y 2009, y del que participaron más de 500 fotógrafos aficionados y profesionales del país.

Cada concurso fotográfico, en forma anual, concluye con la edición de libros sobre temáticas puntuales que combinan las imágenes con artículos de reconocidos especialistas: “Infancias: Varios Mundos Acerca de la inequidad en la Argentina, 2005”; “Infancias: Varios Mundos II: Los más chiquitos, 2006”; “Infancias: Varios Mundos III Culturas diversas, 2007”; “Infancias: Varios Mundos IV, la infancia y el arte, 2008”; e “Infancias: Varios Mundos V ¿Dónde viven los niños?, 2009”.

La organización Walter Benjamín estimula investigaciones, estudios y acciones de vinculación con la comunidad que “alienten la calidad y la creatividad en materia de Comunicaciones Sociales”.

Por su parte, la Fundación Arcor se propone “contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades para la infancia”.

Las personas interesadas en conocer más acerca de las fundaciones pueden ingresar a los sitios web www.walterbenjamin.org.ar y www.fundacionarcor.org.ar.

LA-GDS
AUNO 12-11-2009

Dejar una respuesta