“Las mutuales tienen capacidad de generar empleo”

h4. Así lo manifestó el presidente de la Mutual Pyme, Juan De Biasi. La entidad está conformada por pequeños y microempresarios. Se estima que en Argentina hay 30 mil mutuales y cooperativas.

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO)- El presidente de la Mutual Pyme, Juan De Biasi, aseguró el que sector de empresas de la economía solidaria tiene “gran capacidad de generar nuevos puestos de trabajo”, por lo cual reclamò el respaldo del sector público para la consolidación de nuevas empresas.

Tras una reuniòn con el ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, De Biasi manifestó su entusiasmo ante la voluntad de “delinear una agenda común y buscar la mejor estrategia para el sector”.

El directivo defendió la idea de crear un ministerio en la Provincia que atienda esta problemática porque “se trata de un sector que ha crecido en estos últimos tiempos y que tiene que gran capacidad de generar nuevos puestos de trabajo”.

El titular de Mutual Pyme, una organización conformada por pequeños y medianos empresarios, dijo que “no nos proponemos hazañas individuales, sino colectivas, hablando de otra economía, la solidaria, la nuestra, la social”.

Por su lado, Aparicio sostuvo que “las cooperativas y mutuales son una pieza clave para seguir transformando esta Argentina”.

“Nos planteamos con el equipo una mesa de trabajo, propuestas e ideas, donde vamos a llevar lo mejor para el sector y para las políticas públicas que se tienen que poner de manifiesto para que al sector le sirva”, indicó el funcionario bonaerense.

Según estudios aportados por firmas del sector, se calcula que más de 30.000 cooperativas y mutuales aportan cerca del 10 por ciento del PBI en Argentina y sirven a unos 10 millones de personas.

Ofrecen servicios de salud a dos millones y medio de personas, la cobertura del 80% de la electrificación rural, cientos de medios de comunicación, en distintos puntos del país, están bajo la modalidad asociativa.

AUNO 7.8.2015
CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta