Las lesiones, una fuente de preocupación para el ‘Granate’

Diego Valeri, José Sand, Santiago Hoyos y Lautaro Acosta, son algunos de los jugadores que en los últimos días se resintieron como consecuencia del esfuerzo físico que el plantel sureño lleva a cabo al disputar dos competencias tan duras como la Libertadores y el torneo Clausura. “No estamos preparados para tanta exigencia y, por ahora, tendremos que apuntar a la copa”, reconoció el entrenador Ramón Cabrero.

El costo de afrontar el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América en el primer semestre de 2008 parece resultar demasiado caro para Lanús. La seguidilla de partidos que el elenco ‘Granate’ debió jugar en las últimas semanas ocasionó un notable desgaste físico en el plantel, que por estos días, comienza a acusar recibo del esfuerzo que implica participar en competencias tan exigentes, tanto en el plano local como en el internacional.

El volante Diego Valeri y el delantero José Sand, dos figuras claves en el equipo que conduce Ramón Cabrero, sufrieron, esta semana, distintas afecciones y se sumaron de esta forma a una lista de bajas que ya integraban otros jugadores como Lautaro Acosta , Santiagos Hoyos, Maximiliano Velázquez, Matías Fritzler, Jadson Viera y Diego Lagos

Valeri, el referente creativo más destacado del elenco sureño, se lastimó ayer en una de sus rodillas, en el desarrollo de un compromiso ante el conjunto ecuatoriano Deportivo Cuenca, válido por el Grupo 2 de la Libertadores, y que se llevó a cabo en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias.

Aunque su lesión pereciera no revestir demasiada gravedad, lo cierto es que el talentoso mediocampista deberá permanecer inactivo por un período de entre 15 y 20 días, un hecho que llena de preocupación al cuerpo técnico ‘Granate’, que no contará con el enlace en los próximos tres compromisos coperos, en los cuales el conjunto del sur del GBA definirá su clasificación a los octavos de final del certamen.

Para peor, Sand, el artillero y goleador del pasado Apertura 07, estará marginado de las canchas por espacio de un mes, como consecuencia de un desgarro en el aductor izquierdo, que sufrió en la dura derrota (0-5) que Banfield le propinó al ‘Grana’ en el l clásico jugado el sábado.

Y ahora, con menos de 48 horas de descanso, Lanús tendrá que viajar a Jujuy para enfrentarte con Gimnasia y Esgrima de esa provincia, en un cotejo válido por la sexta fecha del Clausura, en el cual buscará su primera victoria como visitante en el campeonato.

Por las varias lesiones que sufrieron sus dirigidos, la idea de Cabrero respecto a los próximos choques que sus dirigidos protagonizarán en la competencia local, es utilizar la mayor cantidad posible de jugadores juveniles, para que, con más horas de descanso, el plantel profesional se enfoque en la Libertadores.

“Estamos pagando el precio de jugar dos campeonatos con un plantel reducido; tenemos nada más que 30 jugadores profesionales y el desgaste físico de jugar tan seguido nos causa muchas bajas. Vamos a darles descanso a varios jugadores y abocarnos a la copa, porque ahí tenemos más posibilidades”, reconoció Cabrero, que forzado por los hechos, parece haber decidido ya hacia dónde apuntar.

AUNO-14-03-08
MM-LDC

Dejar una respuesta