Lanzaron una campaña contra la violencia de género

En el marco del Día de la Lucha contra la Violencia de Género, una fundación lanzó una iniciativa para que haya hombres que se comprometan con la causa. Durante un año juntarán firmas y con ellas armarán un rompecabezas.

Lomas de Zamora, noviembre 26(AUNO). La Fundación Mujeres en Igualdad lanzó ayer, en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, la campaña “Yo, varón, me comprometo a no ejercer violencia contra las mujeres” que tiene como objetivo invitar a los hombres a que adhieran su nombre a un rompecabezas para exhibirlo en la conmemoración de esa fecha, el próximo año.

El fin de la campaña es que los varones se comprometan a no ejercer ni permitir conductas que afecten la integridad física, psicológica, sexual, simbólica, económica o patrimonial de las mujeres como así también luchar contra los actos de discriminación.

“Lo importante es que se vayan sumando de diferentes lugares”, expresó a esta agencia Monique Altschul, integrante de la Fundación Mujeres en Igualdad quien además vaticinó que “la adhesión va a ser alta”.

La idea es poder exhibir los nombres y los comentarios de los varones que se adhieran durante los próximos 12 meses, hasta el 25 de noviembre de 2011.

La Fundación Mujeres en Igualdad es una entidad creada hace 20 años que se ocupa de los diferentes problemas que aquejan a las mujeres y forma parte del órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

La firma del rompecabezas se puede realizar enviando un correo electrónico a mujeresenigualdad@infovia.com.ar o participando a través de las redes sociales Facebook y Twitter, y también en su sitio web: www.mujeresenigualdad.org.ar

YGC-AFD
AUNO-26-11-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>