Lanzan una campaña para mejorar el acceso a la información pública

La Asociación por los Derechos Civiles inició un plan de actividades para una Ley Nacional de Acceso a la Información Pública. El lema es “Saber es un derecho, que ahora sea ley”.

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) lanzó una campaña por la Ley Nacional de Acceso a la Información Publica, con la intención de que existan mecanismos claros para reclamar y recibir información de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La iniciativa, bajo el lema “Saber es un derecho, que ahora sea ley”, destaca la importancia del acceso a la información publica como “una herramienta para poder ejercer otros derechos fundamentales como la salud y la educación”.

La adhesión a la campaña se puede realizar a través del sitio www.saberesunderecho.org, donde la Asociación informa sobre el marco legal del proyecto y se puede acceder al documento que plantea los estándares mínimos y fue entregado en el Congreso.

La sanción de la Ley de Acceso a la Información Pública garantizará la posibilidad de buscar y recibir información como un derecho fundamental, evitando restricciones.

El proyecto también define el alcance de la información pública, reconoce a todas las personas la posibilidad de solicitarla y fija un plazo para la entrega de los datos.

Las organizaciones que impulsan esta campaña desde la ADC son, entre otras, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Fundación de Mujeres en Igualdad (MEI) y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>