Lanús y Banfield, el segundo round del año

En la ‘Fortaleza’, el ‘Granate’ y el ‘Taladro’ se juegan más que tres puntos en la fecha de los clásicos. El conjunto dirigido por Almirón llega al choque en una cómoda posición de liderato en la Zona B, mientras que el elenco conducido por Falcioni viene de recolectar un triunfo clave de Paraná, en plena transición.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, abril 23 (AUNO).- Dos semanas después del 2-0 en el Florencio Sola, Lanús y Banfield vuelven a verse las caras, esta vez en el Néstor Díaz Pérez, por la 12° jornada del Torneo de Transición, la excepcional “fecha de los clásicos”.

El ‘Granate’, que con sus 28 puntos lidera la Zona B con una ventaja de tres puntos sobre Estudiantes de La Plata, presentará lo mejor que tiene para perpetrarse en la cima y, de paso, acortar la cada vez más ajustada paternidad ‘albiverde’: el ‘Taladro’ lo aventaja por nueve partidos de 74 cotejos en Primera.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, podrá contar nuevamente con Iván Marcone que cumplió su sanción y con Diego Braghieri que se recuperó de su lesión. Reemplazarán a Agustín Pelletieri y a Diego Colotto, quienes fueron sus sustitutos en el triunfo contra Atlético de Rafaela (2-1).

Así, el local saldrá a la cancha con Fernando Monetti; José Luis Gómez, Braghieri, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Miguel Almirón, Román Martínez; Pablo Mouche, Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, Banfield cortó una racha de ocho encuentros seguidos sin ganar con el 2-0 obtenido en Entre Ríos pero sigue con 10 puntos en los últimos puestos de la Zona A. El semestre constituye claramente una transición de cara a la Copa Sudamericana.

El director técnico ‘albiverde’, Julio César Falcioni, todavía no confirmó a los once que intentarán conseguir el tercer triunfo en el año, pero se sabe que podrá contar con Alexis Soto, Iván Rossi y Claudio Pérez. En cambio, Santiago Silva debe purgar otra fecha de suspensión.

El ‘Taladro’ estaría formado por Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Soto; Rossi, Emmanuel Cecchini, Walter Erviti; Giovanni Simeone y Brian Sarmiento. Así, el visitante podría plantear un 4-4-2 o un 4-5-1.

El último encuentro en la ‘Fortaleza’ entre ambos fue el 13 de septiembre, día que quedará en el recuerdo de los hinchas de Banfield ya que el hoy tan extrañado Mauricio Cuero cortó con su bombazo desde el vértice del área cuatro victorias al hilo que llevaba el ‘Granate’.

Una nueva edición del Clásico del Sur se disputará este sábado desde las 18.30 y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

AUNO 23-04-16

Dejar una respuesta