Lanús volvió a perder y quedó lejos de la punta

El conjunto que dirige Jorge Almirón cayó por 1 a 0 con Colón en Santa Fe y sumó su tercera derrota consecutiva en el campeonato local. Con la victoria de Boca, líder del torneo con 37 puntos, quedó a 11 puntos de la cima.

Mariano Cerrato

Lanús, marzo 27 (AUNO).- Un gol a los 40 segundos desarticuló irremediablemente el plan del partido para Lanús, que enterró en el Cementerio de los Elefantes su esperanza de acercarse a la punta del Campeonato de Primera Divisiónj al perder por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe.

El mediocampista ofensivo Facundo Pereyra fue el autor del tanto de la victoria, tras una buena asistencia del delantero Nicolás Leguizamón, que filtró la pelota por entre la línea defensiva del ‘Granate’ para dejar sólo a su compañero frente al arquero Esteban Andrada.

El equipo que dirige Jorge Almirón sintió las ausencias de dos baluartes de este plantel: el mediocampista Iván Marcone, convocado por el entrenador Edgardo Bauza para sumarse a la Selección que jugará en Bolivia, y el goleador José Sand, desafectado por una molestia muscular, lo que le hizo perder tanto salida clara desde mitad de cancha como presencia en el área.

El entrenador del ‘Granate’ apostó a Lautaro Acosta como centrodelantero en lugar del ‘Pepe’, pero el cambio posicional hizo que el ‘Laucha’ perdiera explosión al estar situado en un lugar fijo y terminó siendo intranscendente.

La gran duda, tras lo ocurrido en Santa Fe, pasa por determinar si el DT hizo bien en dejar a Germán Denis solamente para jugar la Copa Libertadores, ya que en el plantel para el torneo local no hay otro futbolista de las características del artillero correntino.

De todas formas, Lanús se las ingenió para generar varias situaciones de riesgo frente al ‘Sabalero’ y llegó a acorralarlo durante buena parte del segundo tiempo, cuando demandó un par de buenas intervenciones del arquero Jorge Broun.

Aunque también hubo lapsos, como pasó más de una vez en los últimos encuentros que disputó, en los que tuvo problemas para romper una defensa cerrada que se recostó en la ventaja obtenida en forma tan temprana.

En este tipo de partidos, además de Marcone y Sand, el equipo parece extrañar mucho a Miguel Almirón, quien fue una de las máximas figuras a lo largo de 2016 gracias a su capacidad para generar espacios mediante su gambeta y enorme talento.

Está claro que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires tiene otros jugadores con capacidad de desequilibrio, como el propio Acosta y Alejandro Silva, pero no parece haber muchos más recursos en esta versión 2017 de Lanús cuando los dos extremos no pasan su mejor día.

Pese a esta limitación, el equipo mantiene firme su convicción de manejar siempre la pelota hasta generar espacios, fórmula que le dio éxitos a Almirón y con la cual piensa continuar, convencido de que pronto puede revertir esta mala racha.

El Clásico del Sur del domingo frente a Banfield, en La Fortaleza, parece ser una buena oportunidad para el ‘Granate’, tanto para recuperar la confianza en su juego como para calibrar su puntería.

Sin compromisos coperos entresemana, Lanús tendrá enfrente a un ‘Taladro’ que viene de recuperarse de un mal reinicio del torneo con una buena victoria por 3 a 1 frente a Unión de Santa Fe, que le permite llegar con la moral arriba al tradicional duelo barrial.

AUNO 27-03-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta