Lanús volvió a ganar, salió del último puesto y respira

Fue un contundente 98-77 en el Rotili ante Sionista de Paraná, colista de la Conferencia Norte. El goleo repartido y la inteligencia del base Cantero en ataque le dieron al “Granate” la tercera victoria consecutiva. El jueves recibe a Obras desde las 21.

Ariel Agustín Martino

Lanús, marzo 29 (AUNO).- Lanús le ganó ayer cómodamente a Sionista de Paraná en el Antonio Rotili, por 98-77, cosechó su tercera victoria consecutiva y abandonó la última posición de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido comenzó parejo hasta que el “Granate” metió un parcial de 14-0 gracias a un goleo repartido y la lucidez en ataque del base Juan Cantero, una de las figuras de la cancha.

Esta diferencia le permitió al local irse al descanso diez puntos arriba en el marcador (26-16).

En el segundo cuarto, el conjunto visitante achicó diferencias con un 9-2, pero de la mano del norteamericano Rodney Green, Lanús volvió a aumentar la diferencia a través de un 8-0.

Luego, el quinteto entrerriano se metió de vuelta en el partido (36-33). Sin embargo, el conjunto de Fabio Demti resurgió con buenas ofensivas para finalizar el cuarto 44-33.

Los destacados del partido:

En el tercer segmento, el “Granate” apabulló a Sionista con triples, buenas defensas, contraataques y la buena efectividad en ataque ampliando la diferencia a 18 puntos. Hasta se dio el lujo de este alley oop de Cantero a Green:

El último episodio se repitió lo hecho en el tercer cuarto con un ataque balanceado y una perfecta defensa contra un rival ya vencido. El Rotilli fue una fiesta y celebró un contundente y tranquilo 98-77.

El conjunto del GBA cosechó su tercera victoria consecutiva, la sexta como local, y pese a que Argentino de Junín, último en tabla, ganó luego de cuatro caídas, el “Granate” se ubica un escalón arriba con un partido más.

La tabla

Para volver a hacer pesar su localía y ratificar este buen presente, Lanús recibirá a Obras Sanitarias este jueves desde las 21.

AUNO 29-03-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta