Lanús recibe a Boca en el inicio de la defensa del título

En el debut en el Torneo de la Independencia, el último campeón juega en su casa ante uno de los grandes, con la idea de arrancar con el pie derecho con el objetivo de repetir lo hecho en el semestre pasado.

Angel Molinas

Lanús, agosto 27 (AUNO).- Por la primera fecha del Torneo de la Independencia 2016, Lanús enfrenta a Boca Juniors en el estadio Néstor Díaz Pérez este domingo desde las 20, en el comienzo de la revalidación de las coronas obtenidas por la coronación en el Torneo Transición y la Copa del Bicentenario.

El elenco del Sur del GBA mantuvo la gran parte de los jugadores que formaron parte del equipo base que gritó campeón dos veces y es candidato para sumar una nueva estrella.

Sin embargo, viene de mostrar una imagen alejada de lo exhibido en la primera parte del año, ya que cayó en su cancha por 2 a 0 con Independiente en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de haber jugado el jueves, el director técnico de Lanús, Jorge Almirón, realizaría una sola variante sobre el once que fue derrotado por el ‘Rojo’, con la inclusión del defensor Santiago Zurbriggen, uno de los refuerzos llegados en este mercado de invierno, en lugar de Marcelo Herrera.

Entonces, el ‘Granate’ pondría en cancha a Fernando Monetti; José Luis Gómez, Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, Lautaro Acosta y José Sand.

Por su parte, Boca, que también será rival del ‘Granate’ en los octavos de final de la Copa Argentina, solo disputó partidos oficiales por el mencionado certamen, con victorias sobre Güemes de Santiago del Estero y Ramón Santamarina de Tandil, rivales de menor categoría.

Si bien no confirmó el once titular, el entrenador del conjunto de La Ribera, Guillermo Barros Schelotto, exDT de Lanús, mantendría una duda con respecto al equipo que partirá de arranque.
El enlace Gonzalo Castellani otro exGrana y el mediocampista Fernando Zuqui se debaten un puesto en la medular del campo xeneize.

Así, Boca saldría con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Castellani o Zuqui, Carlos Tévez, Cristian Pavón; Darío Benedetto.

El árbitro del encuentro, que contará con la transmisión de Telefé, será Diego Abal.

El historial marca una clara diferencia a favor del elenco capitalino, que de 125 cotejos salió vencedor en 68 duelos, mientras que cayó en solo 20 oportunidades, con otras 37 igualdades.

Pero el último enfrentamiento fue a favor de los de Guidi y Arias, que en su casa lo derrotó 2 a 0 con dos tantos logrados en menos de cinco minutos del primer tiempo, con goles de Acosta y Sand.

AUNO 27-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta