Lanús quiere mantener viva la llama de su ilusión copera

Tras el 2-0 conseguido la semana pasasa, el equipo de Cabrero se juega la continuidad en la Copa Sudamericana ante Vasco da Gamal. El juvenil Sebastián Peralta ocupará el lugar del lesionado Jadson Viera en la defensa.

Avanzar una instancia más en la Copa Sudamericana, y coronar con un logro el buen nivel de juego que Lanús exhibe desde hace tiempo en cada una de las competencias que disputa, es el objetivo que a partir de mañana perseguirá el conjunto dirigido por Ramón Cabrero cuando se mida con el Vasco da Gama, en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Tras el 2-0 del cotejo de ida, los ‘Granates’ encaran esta revancha con un gran entusiasmo. “Estamos en un buen momento y vamos a este partido con mucha confianza”, señaló el defensor Rodolfo Graieb, referente de un plantel que sueña con meterse en la historia de la entidad del sur del GBA.
Después del flojo arranque que experimentó en el Apertura, en el cual cosechó tan sólo un punto en las primeras tres fechas, Lanús parece haber recobrado la fe en sus capacidades futbolísticas. Y es que la victoria lograda en el clásico ante Banfield (2-1) le otorgó un impulso que le permitió remontar posiciones en el torneo local y ubicarse ahora a cinco puntos del líder, Independiente. Todo ello, sumado al promisorio presente que vive en la Sudamericana, determinan que el plantel conducido por Cabrero respire actualmente de un clima de optimismo.

No obstante, participar de dos torneos implica un costo que Lanús comenzó a pagar por estas horas. La lesión sufrida por el defensor Jadson Viera, que se rompió el talón de Aquiles izquierdo, es un síntoma del desgaste que comienza manifestarse en el plantel. “Somos un grupo de jugadores es bastante reducido y a medida que avancemos en la Copa y el campeonato vamos a tener que recurrir a la rotación. No nos queda otra opción”, reconoció Graieb.

Al elenco del sureño le alcanza con un empate o una derrota por la mínima diferencia para avanzar a la siguiente instancia de la competencia, algo que, sin embargo, no puede relajar el ánimo del equipo, y así lo entiende también el experimentado marcador de punta: “Vamos a jugar con la misma actitud que presentamos en el partido de ida. Tenemos una buena ventaja a nuestro favor pero no nos debemos confiarnos demasiado. Hay que mantener el mismo nivel de concentración que cuando jugamos por el campeonato”.

Por su parte, Celso Roth, adiestrador del Vasco da Gama, desea que su equipo salga con una actitud ofensiva desde el arranque, para marcar al menos dos tantos y forzar así una definición por penales. “Los argentinos parecen ser un conjunto experimentado. Pero nosotros debemos jugar a la ofensiva, como lo hicimos ante Paranaense y establecer la diferencia desde el inicio del juego. No podemos cometer errores ni dar ventajas”, explicó el brasileño.

El partido comenzará a las 21.45 (hora argentina) y Lanús presentará a Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Sebastián Peralta, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Matías Fritzler, Agustín Pelletieri, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. El encuentro será televisado en diferido por Fox Sports, pero los hinchas que deseen ver en directo este compromiso podrán presenciarlo en una pantalla gigante que se instalará en la sede del club.

AUNO-25-09-07 LDC-

Dejar una respuesta