Lanús habilita estudios de ADN para familiares de desaparecidos

La comuna se sumó a un programa que permite a los vecinos hacer consultas sobre indentidad de restos de personas secuestradas durante la pasada dictadura.

Los interesados deberán llenar un formulario con datos específicos y se les otorgará un turno para la extracción de sangre en el Hospital Fiorito, de Avellaneda.

La muestra tomada se utilizará para efectuar un análisis genético y comparativo entre los familiares y los restos de las víctimas.

El programa se lanzó durante un acto que se llevó a cabo en el salón de actos Hugo del Carril de la comuna lomense, donde estuvo el intendente José Luis Díaz Pérez.

El programa es patrocinado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, de reconocimiento internacional en materia de recuperación de identidades de personas asesinadas.

El presidente del EAAF, Luis Fonderbrider, destacó el valor de la tarea colectiva en virtud de la búsqueda de la verdad. “Solos no podemos, es relevante la incorporación de Lanús a la campaña; las familias, el gobierno y los equipos permitirán más identificaciones”, expresó.

Por su parte, Díaz Pérez dijo que “mi equipo y yo acompañaremos con fuerza y convicción la campaña impulsada por el gobierno nacional, y en Lanús será uno de los temas más importantes de esta gestión ya que implica la reivindicación social, política y humana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>