Lanús, expectante por el festejo de su centenario

“El Granate” cumplirá el 3 de enero sus primeros cien años, y desde la noche anterior armará una fiesta para celebrar. “Vamos a vivir una noche increíble y pretendemos que todos los hinchas puedan disfrutarla al máximo”, aseguró el presidente de la entidad, Alejandro Marón.

Matías Quercia

Lanús, diciembre 23 (AUNO).- “Vamos a vivir una noche increíble porque se está armando una gran fiesta para que todos los hinchas la puedan disfrutar al máximo”. Así describió el presidente de Lanús, Alejandro Marón, a los preparativos para las celebración que se desarrollará el próximo 2 de enero por la noche en la Fortaleza de Guidi y Arias, en la víspera del centésimo aniversario de la entidad.

Marón destacó los trabajos que avanzan camino a esa fecha estipulada y también resaltó las actividades que sirven de antesala rumbo al acto estelar. “La verdad que es un momento único y pretendemos que se viva como tal. La idea es que toda la ciudad, la gente que es parte del club, disfrute y recuerde ese día para toda la vida”, sentenció.

En ese sentido, detalló los preparativos en el campo de juego, donde se instalarán un escenario amplio y una pantalla gigante. “Va a ocupar más de la mitad de la cancha y así se va a dejar espacio para que los hinchas estén tanto en la platea oficial como parte de las dos tribunas e incluso en el terreno para vivir el show lo más cerca posible”, aseguró.

A la hora del análisis del itinerario previo a lo que será la fiesta, el mandatario resaltó lo que significó el “Torneo del Centenario Granate”, certamen amistoso para elencos juveniles que contó con la participación de un gran caudal de clubes de todo el mundo y que se estableció en el polideportivo de la entidad. “Fue un orgullo para todos poner a prueba la infraestrutura del club”, indicó.

El campeonato quedó en manos de Criciuma de Brasil, que venció por la mínima diferencia al dueño de casa, en una final que se afrontó en Guidi y Arias. Y para Marón, pese al segundo puesto del anfitrión, lo importante estuvo en el complejo desarrollo. “Fue un desafío el hecho de tener en casa a 16 delegaciones de distintas ligas y, realmente, el esfuerzo valió la pena”, remarcó.

Y agregó: “A lo largo de los días fue espectacular ver el avance del torneo y cómo lo vivió la gente. Los chicos armaron partidos muy interesantes y hay que destacar el trabajo a conciencia de cada uno, tanto los jugadores y entrenadores, como aquellos que estuvieron afuera de la cancha y se mostraron a disposición para que todo salga perfecto”.

El presidente también puso en consideración el convenio con la universidad de Lanús, pues los jóvenes que integraron las delegaciones recorrieron, con ese plafón, distintos sitios de interés de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, en pos de dar a conocer el ambiente cultural y social de la región. “Es fundamental ese aporte para que conozcan dónde está el club y todo el plano social que lo acompaña”, aclaró.

Por último, Marón quedó conforme con la oportunidad de “afianzar lazos con distintos equipos del continente y el resto del mundo”. La referencia es, por ejemplo, a la institución china Zhong Shan y Midtjylland de Dinamarca. Pero también un gran caudal de conjuntos de América como Liverpool y Danubio de Uruguay; Olimpia y la Selección de Paraguay; Bolivar de Bolivia; Academia Cantolao de Perú; Club Lanús Colombia, del país cafetero; y Criciuma, de Brasil, a la postre, el campeón.

Además, hubo participación argentina, en companía del dueño de casa: Villa Mitre, Victoriano Arenas, Deportivo Español, Renato Cesarini y el Centro Formativo de Alta Competencia (CEFAC).

“Este tipo de relaciones el club lo viene haciendo a través de los años con las transferencias de futbolistas de prestigio, pero ahora fue otra forma, siendo organizador de un torneo. Y eso es para valorar muchísimo porque todos lo vivieron en plenitud”, cerró.

AUNO 23-12-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta