Lanús: el distrito del sur con más precandidatos a intendente

El Frente para la Victoria presentará en las primarias cuatro pretendientes a la jefatura comunal: dos que responden a Daniel Scioli y otros dos a Mario Ishii. UDESO también llevará dos en su interna. Y el duahdismo, cinco. El restos de las otras cinco fuerzas que compiten, uno por cada una.

Lomas de Zamora, agosto 8 (AUNO).- En el partido de Lanús se presentarán para las elecciones primarias del 14 de agosto cuatro precandidatos a intendente por el Frente para la Victoria, dos de ellos por la lista del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y otros dos en la boleta de su rival directo, Mario Ishii, mientras que Unión para el Desarrollo Social (UDESO) llevará dos aspirantes a la Intendencia.

El intendente Darío Díaz Pérez intentará revalidar su cargo en octubre, pero para ello deberá vencer a otras nóminas kirchneristas el próximo domingo, entre ellas la del concejal del PJ Omar López, que también quiere ser el candidato de Scioli en Lanús.

Los otros dos precandidatos a la Intendencia por el FpV son los dirigentes Diego Zurita y Héctor Rovetta, ambos impulsados por Ishii, que quiere irse de José C. Paz y orbitar en la provincia.

Por otra parte, UDESO presentará tres precandidatos que disputarán su lugar para jefe de la comuna: Gabriel Di Masi, José Luis Bianchi —ambos de Unión Celeste y Blanco— y el radical Carlos Folino.

La lista de concejales de Di Masi estará encabezada por Cristián Bosio, Omar Zárate, mientras que a Folino lo acompañará Emiliano Bursese y Bianchi llevará a Sandra Villarino en el primer lugar de su nómina de ediles.

El PRO llevará como único candidato a intendente al ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y una lista de concejales encabezada por Jorge Schiavonne, que buscará renovar su banca.

A diferencia del resto de los precandidatos, el PRO local concurrirá a los comicios con “boleta corta”, es decir que tendrá el desafío de reunir la mayor cantidad de votos posibles sin llevar un candidato a gobernador en el escalafón más alto de la lista.

Por otra parte, el Frente Popular (FP), liderado por el postulante presidencial Eduardo Duhalde, propone como precandidatos a intendente a Daniel Gómez, Ricardo Gandini, Juan Carlos Vacarezza, Alberto Castro y a Fabiana Cejas.

La coalición liderada por el socialista Hermes Binner, el Frente Amplio Progresista (FAP), propone a Miguel Gabrielli como candidato a intendente y a Stella Maris García como primera concejal, secundada por Oscar López del GEN, Ana María Gargiulo del socialismo, y Marta Chamorro.

Proyecto Sur, (con la socióloga e investigadora del CONICET Alcira Argumedo como candidata presidencial) presentará a nivel local a Carlos de Marco como postulante a intendente y a Andrea Lanzetta como concejal.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que reúne al Partido Obrero (PO), a la Izquierda Socialista (IS) y al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y que lleva a Jorge Altamira como candidato a presidente, propone a Pablo Bernat para el Ejecutivo local y a Lisandro Martínez como primer concejal.

Por otro lado, el partido que lidera la diputada nacional y candidata presidencial Elisa Carrió, la Coalición Cívica, llevará como candidato a intendente a Mariano Amore junto con Sandra Delgado, Gabriel Bedoya, Javier Lamaizón, Rubén Zalazar, Ángela Ferreyra, Ariel castro como sus concejales.

El candidato a intendente por el partido de Nuevo Encuentro —que postula a Martín Sabbatella como gobernador provincial— es Carlos Lemos y sus respectivos concejales son Leandro Brandoni y Juan Curti.

Llegará a las elecciones de octubre, quien obtenga la mayor cantidad de votos y supere el 1.5 por ciento.

MLC-MP-PS-AFD
AUNO-08-08-11

Dejar una respuesta