Lanús: confianza en el oficialismo y esperanzas en la oposición

A pesar de que fue el intendente kirchnerista menos votado en el sur, Díaz Pérez confía en que triunfará en octubre. Tiene motivos: la oposición cambió de estrategia y prácticamente no le disputa la Intendencia, sino un par de bancas más en el Concejo Deliberante.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- Luego de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto, en el oficialismo se percibe el aire de triunfo de Darío Díaz Pérez, actual intendente que buscará su reelección en los comicios generales de octubre. Frente a este escenario, los demás partidos se plantean reforzar alianzas y puntos clave de campaña para que sólo uno de ellos se consagre como segunda fuerza, y aspiran más a juntar concejales que a ganar el Ejecutivo comunal.

El concejal y candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria (FpV) José Luis Pallares se mostró ante AUNO muy conforme con los resultados de las elecciones primarias: “Esto significa que uno de cada dos argentinos ha optado por respaldar el modelo y el otro lo está pensando seriamente para octubre”.

Además, para Pallares el apoyo recibido quedó “claramente reflejado para con esta nueva filosofía, que es la antítesis de lo que se vivía en 2001”.

También, con cierto entusiasmo consideró que los resultados del 14 de agosto pasado son “el piso” para las elecciones generales de octubre, ya que apuestan a ingresar en el poder legislativo con “siete de los 12 concejales del distrito y siete senadores como mínimo”.

Respecto de la oposición, Pallares opinó que “no ha planteado seriamente una propuesta” y por eso cree que “difícilmente lleguen a los pisos que les permitan tener uno o dos senadores, ya que se necesita un 12 por ciento para el primero y un 16 para el segundo”.

Sin embargo, al revisar ciertos aspectos de la campaña, Pallares observó que la inseguridad está vista como “deuda pendiente” y que hay que trabajar “fuertemente” en la prevención del delito para así amortiguar la situación de delincuencia. Y afirmó que en el área de salud pública “ya se está trabajando desde el gobierno de Néstor (Kirchner) para brindarle al vecino la atención que merece”.

LA ESPERANZA DEL DUHALDISMO
Por su parte, el candidato a intendente del duhaldista Frente Popular (FP), Daniel Gómez, consolidado en las primarias como segunda fuerza en el distrito, aseguró a AUNO que con la cantidad de votos obtenidos en agosto “meter cuatros concejales es una realidad” y sostuvo: “Voy a ser el intendente de Lanús el próximo diez de diciembre”.

“Díaz Pérez está parado en la nada. En Lanús le vamos a ganar”, recalcó, mientras que sostuvo que el actual intendente del partido ganó la interna con el 23 por ciento de los sufragios, pero que el 77 por ciento de los vecinos no lo votaron.

Con grandes expectativas de cara a octubre, el representante del duhaldismo en Lanús ratificó que su estrategia radicará en el establecimiento de alianzas con “todos los que sumen y no resten” y se arriesgo a afirmar que ese distrito será “una de las intendencias en que el oficialismo perderá”.

Entre cifras y estimaciones, Gómez intentará encarar los comicios generales de octubre basándose en una alianza “con compañeros que tengan la certeza que esta gestión fue nefasta y quieran volver al peronismo que tuvimos con (el ex intendente) Quindimil”.

UDESO, CONTENTO CON LA VENTAJA
Por otra parte, en el partido Unión para el Desarrollo Social (Udeso), el candidato a primer concejal, Cristian Bosio, valoró la campaña de forma “positiva” ya que, en la interna, Gabriel di Masi se impuso en los comicios por sobre el radical Carlos Folino. “Sacamos ventaja sobre la UCR”, afirmó Bosio.

Respecto del escenario político que Udeso espera para las elecciones generales, la frase “nosotros y el oficialismo”, surgida en diálogo con esta agencia, engloba la idea principal de consagrarse como segunda fuerza.

Sin embargo, la inseguridad es uno de los temas pendientes en la lista de Udeso, ya que aspiran a tener “la mayor cantidad de policías en el distrito” debido a que “actualmente hay un policía cada 3 mil habitantes y un patrullero cada 300 cuadras”.

MP-DR-AFD
AUNO-30-8-11

Dejar una respuesta