Lanús cerró el año con una victoria y un poco más de alivio

Con un doblete de Sebastián Ribas, venció por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en La Fortaleza y finalizó su andar irregular en este 2018 con un triunfo que le permite escalar posiciones en los promedios.

Mariano Cerrato

Lanús, diciembre 10 (AUNO).- Lanús superó como local por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en una buena presentación del conjunto de Luis Zubeldía, que cerró el año con un triunfo de local tras una floja temporada y sumó su tercer triunfo en el torneo.

Los dos goles del ‘Granate’ fueron convertidos por el delantero Sebastián Ribas (26’ PT y 9’ ST) en ambas oportunidades de cabeza, mientras que para Nahuel Bustos (12’ PT) puso la ventaja parcial la ‘T’.

Lanús se llevó una merecida victoria en un partido en el que debió remontar un marcador adverso sobre el comienzo del juego, pero que a partir del gol del empate logró controlar con autoridad.

El equipo de Juan Pablo Vojvoda comenzó mejor el encuentro y fortaleció su juego con la ventaja en el marcador, pero poco a poco el local fue encontrando buenas sociedades en ataque que le permitieron revertir las acciones.

Con Gastón Lodico como eje en la mitad de la cancha, ataques constantes por el sector derecho con Leonardo Di Plácido y buenas apariciones de Marcelino Moreno, Lanús impuso condiciones y cerró un buen primer tiempo.

Ya en el complemento, la pelota parada le permitió a Lanús a través de otro cabezazo de Sebastián Ribas colocarse 2 a 1 sobre Talleres y fue a partir de ese momento que decidió ceder terreno para jugar de contraataque con los espacios que pudiera entregarle su rival.

Fue el arquero Matías Ibáñez quien apareció en los minutos finales con un par de buenas intervenciones que le permitieron sostener el resultado y finalizar el 2018 con su tercera victoria en el torneo.

Se destaca entre las figuras más altas del partido el buen rendimiento del uruguayo Ribas, quien no tuvo un gran semestre desde lo futbolístico y, ante los rumores de un posible regreso de José Sand al club, mostró una de sus mejores versiones frente a la ‘T’.

El cierre de año para el ‘Grana’ fue positivo, ya que tras pasar ocho meses sin ganar por el campeonato local, consiguió sumar siete puntos en los últimos tres partidos y alejarse de cualquier problema con respecto a la zona de descenso.

La partida masiva de futbolistas posterior a la final de la Copa Libertadores 2017 y la falta de refuerzos llevaron a Lanús a jugar con un plantel repleto de juveniles el primer semestre con un entrenador sin experiencia en Primera División como Ezequiel Carboni.

Los resultados no fueron los mejores y el conjunto del sur del Gran Buenos Aires finalizó el campeonato anterior en el 22° puesto, lo que le privó la posibilidad de clasificar a competencias internacionales por primera vez en trece años.

Ya en la segunda parte del año, el ‘Grana’ incorporó jugadores en todos los puestos en busca de mejorar la cosecha del semestre anterior, pero Carboni no pudo encontrarle la vuelta al equipo y se fue por la puerta de atrás en la fecha 3 del torneo.

Frente a esta compleja situación, el regreso de Luis Zubeldía al club fue importante para levantar el nivel del equipo y comenzar a sumar en el torneo para no complicarse con los promedios, un objetivo que pudo cumplir con creces.

Ahora para Lanús se vendrá un mercado de pases que puede definir el regreso de Sand y algún otro jugador de categoría, con un entrenador que le pidió a la dirigencia refuerzos de jerarquía para intentar colocar al ‘Grana’ de nuevo en lugares de privilegio.

AUNO 10-12-18
MDC-MFV

Dejar una respuesta