Lanús busca reforzar el ataque para un 2017 con la agenda cargada

Un mediocampista con cualidades ofensivas y un delantero de área fueron los pedidos que hizo el entrenador Jorge Almirón, que pretende potenciar al equipo de cara a la Copa Libertadores, la Supercopa argentina y el Torneo de Primera División.

Mariano Cerrato

Lanús, enero 4 (AUNO).- Más allá de los inconvenientes económicos que jaquean al fútbol argentino, Lanús se mantiene enfocado en el armado de un plantel competitivo para ser protagonista en todos los compromisos que le esperan en 2017 y, a pedido del entrenador Jorge Almirón, tiene todas las fichas puestas en incorporar un mediocampista ofensivo para cubrir la vacante que dejó el paraguayo Miguel Almirón y un delantero de área.

Jefferson Savarino, jugador del Zulia de Venezuela, futuro rival de Lanús en la Copa Libertadores, es el principal apuntado para suplir a Almirón, pieza clave, que fue vendido al Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos a cambio de 8,5 millones de dólares.

El mediocampista tiene 20 años, pero pese a su juventud es una las grandes figuras del equipo que viene de salir campeón de la liga y de la copa del país caribeño y que se apresta para integrar el grupo 7 de la Copa Libertadores junto con Lanús, Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay.

Por otro lado, la dirigencia del club del sur del Gran Buenos Aires hará un intento por incorporar al delantero de Independiente Diego ‘Viruta’ Vera, ya que el puesto de centrodelantero es el otro sector que desvela a Almirón, quien pretende sumar un nueve capaz de alternar la titularidad con el veterano goleador José ‘Pepe’ Sand.

En Guidi y Arias aseguran que desde Avellaneda estarían dispuestos a negociar al punta uruguayo en caso de que el flamante director técnico del ‘Rojo’, Ariel Holan, no lo tuviera en cuenta.

Como segunda opción para reforzar el ataque surgió el nombre del delantero de Defensor Sporting de Uruguay Maximiliano Gómez, jugador que ya había interesado a los dirigentes en el mercado de pases anterior.

El plantel del ‘Granate’ volverá a los entrenamientos el próximo lunes y el jueves siguiente partirá a Pinamar, donde llevará a cabo la pretemporada hasta el 20 de este mes.

El 2017 no será un año más para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires, que tiene por delante varias competencias importantes: el 4 de febrero disputará la Supercopa Argentina frente a River (con sede a definir) y más adelante, además del Torneo de Primera División, afrontará su principal objetivo, la Copa Libertadores.

AUNO 04-01-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta