Lanús arrancó el torneo con una sonrisa ante Boca

El 1-0, con gol de Lautaro Acosta, alcanzó para que el ‘Granate’ comience la reválida del título con una alegría ante los dirigidos por los Barros Schelotto.

Angel Molinas

Lanús, agosto 29 (AUNO).- Lanús venció 1 a 0 a Boca Juniors en el estadio Néstor Díaz Pérez en el debut en el Torneo de la Independencia 2016, donde intentará defender la corona de los títulos conseguidos en el pasado Torneo de Transición y la Copa del Bicentenario.

El ‘Granate’ cerraba la jornada de domingo de la primera fecha del campeonato tras haber perdido ante Independiente por la Copa Sudamericana, ante un ‘Xeneize’ que aún no encuentra el equipo desde la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco de suplentes.

La primera clara del partido fue para el local, que con una combinación de toques rápidos llegó al área rival, desde donde Miguel Almirón remató, con la pierna menos hábil, para hacer revolcar a Guillermo Sara a dos minutos del pitido inicial.

Sobre la marcha de la primera mitad, ambos equipos priorizaron la pelota al suelo y la salida prolija, aunque fue Lanús quien sufrió más por intentar salir de manera prolija ante la presión del conjunto de La Ribera.

Como respuesta, y tras algunos lapsos de paridad absoluta, el elenco visitante tuvo dos situaciones de gol, primero en los pies de Darío Benedetto, que definió suave en el mano a mano con Fernando Monetti, lo que le dio tiempo a Diego Braghieri para sacar el balón sobre la línea, y luego por medio de Cristian Pavón, que remató desviado después de haber sido habilitado por Carlos Tevez.

Sin embargo, las insinuaciones de Lanús tuvieron como producto la oportunidad de abrir el marcador a través de un penal, a los 39’, luego de una falta de Santiago Vergini sobre Lautaro Acosta, que finalmente Brian Montenegro malogró al elevar su disparo por encima del travesaño.

Boca arrancó mejor en la segunda etapa, pero lentamente perdió poder de fuego en ataque, mientras que el local ganaba terreno con la velocidad de Lautaro Acosta y Miguel Almirón, más el aporte del juvenil Marcelino Moreno y el experimentado José Sand.

Primero, Moreno estrelló un remate contra el palo derecho del arco defendido por Guillermo Sara, luego de una combinación entre los tres puntas.

Luego de que Boca desperdiciara otra oportunidad, abortada por el corte de Santiago Zurbriggen cuando Benedetto se aprestaba a gritar el primero, el equipo de Jorge Almirón hizo la diferencia luego de una aparación del ‘Laucha’ Acosta, que a los 22 del complemento solo tuvo que empujar la pelota hacia la red luego de que Sand rematara contra un poste, tras un desborde por banda derecha del movedizo Moreno.

Con la ventaja, el vigente campeón elevó su confianza, a la vez que la desesperación complicó a Boca, que igualmente contó con la chance del empate en los pies de Bou, a los 39, después de un centro bajo de Pavón, que fue contenido por Monetti.

Así, el ‘Granate’ es uno de los líderes, al ser el décimo equipo que salió vencedor en esta primera jornada del certamen.

El próximo compromiso será ante Olimpo de Bahía Blanca como visitante, en día y horario a confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, Lautaro Acosta, Brian Montenegro. Suplentes: Esteban Andrada, Rodrigo Erramuspe, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Marcelino Moreno, José Sand. DT: Jorge Almirón.

*Boca: *Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur, Pablo Pérez; Gonzalo Castellani, Carlos Tévez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. Suplentes: Axel Werner, Fernando Tobio, Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Leonardo Jara, Ricardo Centurión, Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cambios: Sand x Montenegro (L), Moreno x Rius (L), Centurión x Castellani (B), Silva x Acosta (L) y Bou x Benedetto (B).

Goles: 21’ ST Acosta (L).

Amonestaciones: Bentancur (B) y Martínez (L).

Incidencias: 39’PT Montenegro (L) desvió un penal por encima del travesaño.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

AUNO 29-08-16
AM-MFV

Dejar una respuesta