“La vamos a extrañar”: la tristeza por el cierre de Las Carabelas

La pizzería hizo historia en el centro de Lomas de Zamora. La firma La Continental confirmó que entregó el comercio. Incertidumbre por un cartel de “cerrado por reformas”.

Sorpresa, indignación y bronca son algunos de los sentimientos que despertó el cierre de la histórica pizzería “Las Carabelas”, en Boedo y Acevedo, en el pleno centro de la ciudad de Lomas de Zamora. Los vecinos se volcaron a las redes sociales para contar sus historias y lamentar a una nueva víctima de la crisis económica.

La noticia del cierre del emblemático comercio, con más de 50 años de historia, fue dada a conocer a mediados de la semana pasada, luego de que todas sus ventanas fueran cubiertas de pintura blanca. 

Según informaron a AUNO desde la firma “La Continental” , propietaria de “Las Carabelas”, la pizzería cerró por “cuestiones económicas”; mientras que sus empleados fueron trasladados a “otras sucursales”.

Entre los lamentos por “la pérdida de una parte” de su infancia y los deseos de que “Las Carabelas” pueda “reabrir y volver a ser lo que fue”, los usuarios responsabilizaron al presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas del cierre de la pizzería.

Otros, en tanto, aprovecharon para compartir sus historias y vivencias en ese lugar, en un nostálgico homenaje a sus comidas y su clima familiar.

Ante las repercusiones, días después, el comercio apareció con las ventanas limpias” y un enorme cartel de “cerrado por reformas”. Sin embargo, la firma no volverá al local y hay incertidumbre qué pasará con el comercio.

“Las Carabelas” es el rostro local de las consecuencias del tremendo año que sufrió el sector gastronómico. En total cerraron unos 2.300 bares y restaurantes en todo el país, lo que significó una pérdida de más de 15 mil puestos de trabajo, según informó la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).  

AUNO-04-12-19
MB-SAM

Un comentario en «“La vamos a extrañar”: la tristeza por el cierre de Las Carabelas»

  • Utgrha es uno de los gremios, tenés pasteleros rama pizzería también a ambos perteneció mi marido, ya más de un año sin trabajo, él estaba en una pizzería de Palermo que en junio del año pasado cerró sus puertas. Muy bien relatada la nota, el día martes cuando cerró sus puertas sus vidrios fueron pintados de blanco, aún había postres en su heladera encendida, a los pocos días limpiaron y colocaron el cartel, no sé cuál será su finalidad ya que las Carabelas cerró, quién hará reformas?

Dejar una respuesta