Lomas Fashion Day, un evento que celebró la moda local

El desfile contó con la presencia de más de 50 modelos y 14 marcas y diseñadores de Lomas de Zamora y Capital Federal.

Más de 200 personas estuvieron presentes en el primer Lomas Fashion Day, que reunió a 14 marcas de Lomas de Zamora y diseñadores prestigiosos de la Ciudad de Buenos Aires. “El evento superó nuestras expectativas. Lo importante es que quienes participaron puedan lucirse y ser partícipes de este evento”, destacó Micaela Mattaloni, directora de Vidal Rivas Fashion School (VRFS) y organizadora del desfile.

El evento de moda llevó casi seis meses de preparación. La escuela de Vidal Rivas Lomas de Zamora seleccionó a las 14 marcas locales e invitó a importantes diseñadores, como Paula Pellegrini y Leonela Santana, finalista de la primera temporada del programa Corte y Confección, para formar parte de esta primera edición.

También participaron 55 alumnas de modelaje y 20 modelos kids, 20 bailarinas, además de un equipo de maquillaje, producción, peinado y técnico con más de 50 personas.

Mattaloni, modelo y directora de VRFS Lomas, remarcó que el desfile, realizado el pasado domingo 24 de noviembre, superó las expectativas. “Lo importante es que las alumnas, las familias y las marcas les haya gustado y puedan lucirse y ser partícipes del evento. Tuvimos muy buenos comentarios, lo que nos pone muy contentos”, sumó.

La intención de la escuela es poder realizar dos ediciones durante el próximo año para presentar las colecciones primavera-verano y otoño-invierno e incluir a nuevos diseñadores y marcas de Lomas de Zamora y de la región.

VRFS Lomas de Zamora comenzó a dictar sus clases en 2018 con más de una decena de materias vinculadas a la moda, las redes sociales, el asesoramiento de imagen, la fotografía y la nutrición. Este año, tuvieron 60 alumnas en sus cursos anual, intensivo y de perfeccionamiento, destinado a chicas que deseen profundizar en algunos conocimientos de la profesión.

“Las oportunidades que damos desde Vidal Rivas son únicas. Somos la única escuela de Argentina que brinda a sus estudiantes la posibilidad de participar de castings, revistas, desfiles o programas de televisión”, explicó Mattaloni.

Y añadió: “Nos pone contentos que nos elijan por eso y por el aprendizaje, ya que las chicas logran nutrirse de moda con cursos súper completos y de la mano de grandes profesionales con mucha experiencia”.

AUNO-04-12-19
MB-SAM

Dejar una respuesta