La tristeza de Blanco

El mediocampista Sebastián Blanco lamentó haberse perdido el compromiso ante Vélez (1-1), por llegar a la quinta tarjeta amarilla. “Tenemos que sacar los tres puntos para clasificarnos a la Libertadores del año que viene”, señaló en relación al próximo partido con San Martín de Tucumán.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Sebastián Blanco no tuvo la chance de jugar en el empate ante Vélez (1-1), que dejó al conjunto granate fuera de la pelea por el título, pero aun así, consideró que el elenco conducido por Luis Zubeldía “mereció mejor suerte” en el Clausura.

“Me apenó mucho no jugar un partido tan importante, pero la situación se dio así. El equipo hizo un gran esfuerzo. Merecimos ganarle a Vélez y ganar el campeonato. Lamentablemente, ahora tenemos que ver la final desde afuera. El objetivo era salir campeón y no se pudo conseguir”, señaló el volante, en diálogo con AUNO.

El domingo pasado Blanco no pudo estar presente en Guidi y Arias, en el encuentro ante el “Fortín”, por haber sumado la quinta tarjeta amarilla.

Con respecto a esa situación, “Blanquito” comentó: “Ver a mis compañeros en una instancia tan complicada, y no tener la posibilidad de jugar, resultó algo duro. Igual, el equipo jugó casi todo el partido bien, pero no se pudo recuperar del golpe que significó el empate”.

Tras igualar con Vélez, Lanús quedó con 35 puntos y sin chances de alcanzar el título, que se definirá el próximo 5 de julio en un duelo entre el “Fortín” (36) y el líder de la competencia, Huracán (37).

En la última fecha del certamen, el elenco del sur del Conurbano bonaerense viajará a Tucumán con el objetivo de medirse con San Martín, que para conservar chances de seguir en Primera, deberá conseguir una victoria y esperar que Gimnasia de La Plata resigne puntos como local en el compromiso que disputará frente a su homónimo jujeño.

Por eso, el mediocampista del “Grana” tiene un sólo objetivo en mente: conseguir un triunfo que le permita al elenco de Zubeldia obtener el segundo lugar en el campeonato, lo que reforzaría la posición del club con miras a la clasificación para la edición 2010 de la Copa Libertadores.

“Es complicado saber que jugás con un rival que necesita un triunfo para mantenerse en la categoría. Pero debemos sacar los tres puntos para clasificar a la Copa del año que viene, que no se nos puede escapar”, analizó.

Blanco ya puede volver al equipo titular y espera con ansias el encuentro para cerrar el certamen en una cancha, junto con sus compañeros, pero sin tener certezas sobre su continuidad en la entidad sureña.

“Ahora pienso en terminar el campeonato de la mejor manera y darle una alegría a la gente que tanto nos apoyó durante todo el campeonato. Lo que suceda más adelante se verá, pero ahora quiero disfrutar del presente y conseguir una victoria para finalizar lo más arriba posible. Es lo que todos queremos”, concluyó.

AUNO-25-06-09
MRQ-NS-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta