La transferencia de Lucchetti a Vélez complica los planes de Llop

“El Fortín” ofertó 1.300.000 dólares, y aunque las tratativas están avanzadas, la operación aún no se cerró. La Comisión Directiva de Banfield tomará mañana una decisión. De concretarse la venta, Pablo Santillo sería el arquero titular.

Mariano Verrina

La posible transferencia del arquero Cristian Lucchetti a Vélez, que se definirá en las próximas horas, puso una cuota de incertidumbre en los planes de Juan Manuel Llop, justo cuando, en el tramo final de la pretemporada que ‘El Taladro’ realiza en la ciudad de Tandil, el DT comenzaba a definir una posible alineación titular para el arranque del Apertura 2007 ante Estudiantes de la Plata.
Por estas horas, la dirigencia del club del sur de Conurbano analiza la oferta formulada por Vélez Sarfield, que pretende adquirir los servicios de Lucchetti por 1.300.000 dólares. Recién mañana, la Comisión Directiva ‘Albiverde’ tomará una decisión. Pero el trato aún no está cerrado.
La accidentada salida de Gastón Sessa del plantel de Vélez, tras los reiterados problemas de conducta que manifestó durante el semestre pasado, obligó al entrenador de ‘El Fortín’, Ricardo Lavolpe, a buscar un refuerzo de peso. Si bien en un principio, el ex director técnico de la Selección de México y Boca Juniors mantendría a Sebastián Peratta como titular, Lucchetti contaría con una chance importante de pelear por el puesto.
De concretarse esta venta, Pablo Santillo, que desestimó, a pedido de la dirigencia de Banfield, un posible préstamo a Argentinos Juniors, contaría con mayores posibilidades de afirmarse como el primer arquero del equipo que conduce Llop, en desmedro de Enrique Bologna.
En cuanto a la defensa, estaría prácticamente confirmada, con los refuerzos de José Devaca como primer marcador central –en las consideraciones del técnico está por delante de Diego Herner- y Ariel Broggi, que jugaría por el lateral izquierdo. En el mediocampo está la otra duda. El adiestrador rosarino deberá optar por el buen trabajo hecho por Cristian Maidana –ganaría en juego y pegada- en el torneo anterior, o por uno de los refuerzos, el chileno Luis Figueroa –tiene más marca y velocidad-. En el otro costado jugaría el colombiano Jairo Patiño y en el centro continuarían Villarreal y Daniel Quinteros.
Tanto Maidana como Patiño podrían actuar por cualquiera de los dos costados, pero de jugar Figueroa, lo haría por derecha y el colombiano por izquierda. En la delantera, Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich tienen el puesto asegurado, salvo que llegue algún refuerzo de último momento, que pelee por ese lugar (interesa el ex River y Rosario Central Luciano Figueroa).
En definitiva, la posible alienación titular que enfrentaría a Estudiantes sería: Santillo; Barraza, Devaca, Sanguinetti, Broggi; Figueroa o Maidana, Villarreal, Quinteros, Patiño; Cvitanich y Pavlovich.
Por último, la pretemporada culminará el próximo 21 de julio, pero antes, Banfield concretará dos amistosos frente a equipos de Tandil: Grupo Universitario y Ramón Santamaría. Luego, en el predio de Luis Guillón, se ajustarán los detalles finales de cara al inicio del torneo.
AUNO. 17.07.07. MV-LDC.

Dejar una respuesta