La Región Sanitaria VI registra 17 de los 61 casos de dengue confirmados en la provincia

Los casos locales confirmados, hasta ahora, son todos importados. En Lomas y Almirante Brown se detectaron cuatro. Dos posibles casos autóctonos aún no fueron confirmados por los examenes de laboratorio.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que hasta el fin de semana se habían registrado en la provincia 61 casos confirmados de dengue, de los cuales 4 corresponden a casos autóctonos, es decir, a personas que se contagiaron en la región, mientras que el resto contrajo la enfermedad tras haber viajado a provincias del norte o países limítrofes afectados por la epidemia.

La Región Sanitaria VI, que incluye a Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown y Esteban Echeverría, entre otros distritos del sur del conurbano, registra en total 17 casos confirmados, todos importados, y 74 sospechosos. Entre estos, hay dos posibles casos autóctonos, en Lomas y Brown, que aún no fueron confirmados.

Los distritos bonaerenses con más casos confirmados son La Matanza, donde se confirmaron 11 casos, tres de los cuales son autóctonos; La Plata, con 5 casos, y Lomas de Zamora, Almirante Brown y Merlo con 4 casos cada uno, todos importados. El cuarto caso autóctono se registró en Tres de Febrero

En cuanto a los casos sospechosos, es decir, personas que presentan síntomas pero que aún faltas los resultados de los exámenes que confirmen o no la enfermedad, se registran hasta ahora 245 casos en toda la provincia.

Los partidos que más casos sospechosos tienen son La Matanza con 20 personas, Lomas de Zamora con 18, Tres de Febrero y San Isidro con 16 personas; Tigre con 15; Lanús con12 personas, Almirante Brown con 11, La Plata con 10, y Avellaneda con 8.

Ante la posibilidad de que existiera un caso de dengue autóctono en Lomas, Auno estuvo con el Secretario de Salud de ese municipio, Julio Panno, quien sostuvo que “aunque tenemos personas que pueden tener la enfermedad y hasta puede haber casos autóctonos, todavía no podemos confirmarlos, incluso hemos pedido al laboratorio que hace los análisis para que nos mande rápido los resultados, pero nos dicen que con la demanda que tienen de pacientes del norte del país, los nuestros no son tan urgentes”.

Otro partido en el que existía la posibilidad de que existieran casos de dengue autóctono es Almirante Brown pero la secretaria de Salud de la comuna, Patricia Segovia, explicó que “todavía no esta confirmado ningún caso autóctono porque no están los resultados de los estudios que mandamos a analizar”.

AUNO 20-04-09 MS/EV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>