La recaudación en el ojo de la tormenta

.

Teniendo en cuenta que la Provincia pronostica un déficit de 6 mil millones de pesos para 2010, las leyes que apunten a incrementar la recaudación podrían ser el principal motivo de disputa. El antecedente lo asentó en septiembre la reforma impositiva, cuya sesión se hubiera caído si el oficialismo no hubiera contado con los dos senadores que le faltaban para lograr el quórum. Ese apoyo fue otorgado por el peronista disidente Hugo Bilbao y el cobista Patricio López Mancinelli.

Sin embargo, leyes como las de nocturnidad, recientemente aprobada por la Legislatura, contaron con el respaldo de algunos sectores de la oposición, como el PRO. Esto también permitió vislumbrar lo que se viene: los proyectos referidos a la seguridad y temas relacionados podrían encontrar mayores consensos que los que pretenden elevar la recaudación, uno de los tópicos que más preocupan al gobierno bonaerense.

El 10 de diciembre se anuncia como el inicio de una etapa con un mayor equilibrio de fuerzas en la Provincia, pero no por eso con menos peripecias políticas.

PS-AFD
AUNO-06-11-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta