La racha del ‘Taladro’ para ir a Lanús

Pese al cambio de entrenador y la eliminación en la Copa Argentina, el equipo logró encadenar seis encuentros sin caídas y buscará llevarse los tres puntos en el Clásico del Sur que le permitan seguir soñando con la Libertadores 2016. Para el pasado duelo frente al ‘Granate’ de la novena jornada llegaba con una racha similar de cuatro triunfos consecutivos.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).- Los seis partidos que Banfield lleva sin perder ilustran el buen momento que atraviesa de cara al Clásico del Sur frente a Lanús, en el marco de la 24º fecha del Torneo de Primera División, duelo que pretende ganar para estirar su racha y consolidar sus posibilidades de clasificar para la Copa Libertadores 2016.

Pese a que sufrió la salida de su director técnico Matías Almeyda, el ‘Taladro’ logró mantener el equilibrio en los resultados bajo las órdenes del entrenador interino, Claudio Vivas, quien continuará en sus funciones provisorias hasta diciembre, para después regresar a la coordinación de las divisiones inferiores, cargo que ocupa desde noviembre.

La seguidilla de presentaciones sin derrotas empezó en la dura visita del club del Sur del Gran Buenos Aires al estadio 15 de Abril para enfrentar a Unión de Santa Fe, todavía con el ‘Pelado’ en el banco, partido que terminó en un empate sin goles en la 18º jornada.

Sin embargo, la racha de resultados positivos prosiguió con el último encuentro dirigido por Almeyda, la victoria frente a Arsenal (4-1), en la que anotaron Juan Cazares, Facundo Castillón y Giovanni Simeone por duplicado para dar vuelta el 0-1 que había marcado Federico Lértora.

Horas antes del triunfo el ‘Pelado’ ya había anunciado que el compromiso frente al conjunto de Sarandí significaría el final de su ciclo en el club, sin duda a causa de la eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina a manos de Boca (3-0) sufrida en la semana anterior.

Pese a la danza de nombres que circuló por los medios de comunicación, el presidente ‘albiverde’, Eduardo Spinosa, decidió dejar a Vivas como director técnico interino y tomarse su tiempo para la elección del sucesor de Almeyda, hasta el momento desconocido.

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa cosechó los tres puntos en su debut en la visita a Godoy Cruz en Mendoza (2-1) tras ponerse rápidamente en ventaja a través de Simeone y Nicolás Bianchi Arce, diferencia que hizo inútil el descuento de Juan Fernando Garro y que acercaba a Banfield a los puestos clasificatorios a la liguilla pre-Libertadores.

El siguiente reto emparejó al ‘Taladro’ con Gimnasia y Esgrima La Plata en el Florencio Sola, donde los dirigidos por Vivas ganaron un partido muy parejo (1-0) gracias al gol de Simeone, frente a un rival directo en la lucha por el ingreso a la máxima competición continental, acaso el objetivo que había pautado Almeyda a principios de año.

Con seis puntos obtenidos en los dos partidos del DT interino, el club de Peña y Arenales visitó en la jornada 22º a San Lorenzo, uno de los líderes del torneo en aquel momento, y consiguió un punto en el reñido encuentro en el Pedro Bidegain (0-0).

Con media decena de encuentros sin conocer la derrota Banfield recibió a Argentinos Juniors, que venía de ganar en una de sus últimas nueve presentaciones, en un duelo en el que apenas pudo llevarse un punto por medio de un penal convertido por Sergio Vittor en el último minuto, dado que Lautaro Rinaldi había puesto en ventaja al visitante en los albores del partido.

De esta manera, el conjunto dirigido por Vivas llegará al estadio Néstor Díaz Pérez con seis encuentros sin caídas en sus espaldas, en busca de sumar de a tres frente a Lanús y meterse en los puestos de ingreso a la liguilla pre-Libertadores.

Curiosamente, Banfield acumulaba una seguidilla positiva similar en las presentaciones previas al último clásico del 12 de abril que ganó Lanús (2-1) de la novena fecha.

El elenco dirigido en ese entonces por Almeyda venía de obtener cuatro triunfos consecutivos, obtenidos frente a San Martín de San Juan (3-2), Estudiantes de La Plata (2-1), Huracán (1-0) y Nueva Chicago (2-1).

AUNO 08-09-15
AS-MFV

Dejar una respuesta