La Provincia mantiene rebaja de tasa de créditos hipotecarios

El Banco Provincia dejará el costo de los créditos para la vivienda en el 15 por ciento anual hasta junio para evitar así que se produzca un fuerte desbalance entre las cuotas de los préstamos y los salarios. La medida se adoptó en un contexto de incremento de tasas en el sector privado.

El Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que se extenderá por tres meses el tope de 15 por ciento anual a la tasa de créditos hipotecarios.

La Decisión fue tomada con el objetivo de “sostener la tendencia a la baja de las cuotas de esta línea de créditos” según explicó el titular de la entidad.

La medida había sido implementada desde enero de este año, en respuesta a la suba general de tasas registradas en los últimos meses de 2008.

Según informó la entidad, la medida se adoptó con el objetivo de “evitar la distorsión generada entre la cuota de los préstamos y los salarios de los tomadores del crédito”.

La tasa de interés de estas líneas es variable, y es tomada de la “tasa de encuesta” que es un promedio del rendimiento que dan los plazos fijos minoristas, calculado y publicado por el Banco Central.

La prórroga por tres meses fue decidida para “dar tranquilidad” a las familias que tomaron un crédito para adquirir su vivienda. En principio, la medida se extenderá hasta junio cuando se analizará la situación y se definirá si es necesario volver a extender la medida.

AUNO 31.03.09
NV CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta