“La provincia de Buenos Aires está en ruinas”

Consideró Néstor Pitrola en conversación con *AUNO*. El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda sostuvo que el objetivo de su espacio para las próximas elecciones es “de tipo parlamentario”, ya que buscan conseguir nuevos diputados nacionales.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, septiembre 25 (AUNO).- El candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, aseguró que la Provincia “está en ruinas” y que, a nivel nacional, tanto los espacios de los aspirantes presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa “están preparando una entrega de rodillas del país al capital financiero”.

El diputado nacional afirmó que “la provincia de Buenos Aires está en ruinas”, y que los puntos centrales a los que se deben apuntar son “la crisis en la educación, en la salud, y la enorme polarización social que hay en materia de tierra y vivienda, en desmedro del trabajador que está cada vez más lejos de acceder a una casa”.

“Nosotros planteamos un giro de 180 grados respecto de los planes de la mercantilización de la educación y de la salud, que priorizan el lucro privado en ambos terrenos. El privatismo se ha metido no sólo en los servicios públicos y éste es el origen del cuadro actual”, señaló en diálogo con esta agencia.

Pitrola manifestó que plantea priorizar en ambas carteras lo público por sobre lo privado, y que para ello su espacio cuenta con “un foro educativo y de salud, que está protagonizado por los militantes del frente de izquierda, quienes tienen una enorme participación en el sindicalismo docente y de los médicos”.

El dirigente de izquierda sostuvo que los objetivos de su espacio para las próximas elecciones son “de tipo parlamentario”, ya que buscan conseguir nuevos diputados nacionales para “ser una fuerza protagónica, a lo mejor hasta duplicando la presencia en la Cámara baja”.

“Ya somos claramente la cuarta fuerza en el país y en la provincia de Buenos Aires, lo cual es una novedad de tiempo histórico”, aseguró uno de los principales referentes del Partido Obrero, espacio al que le adjudicó “siempre levantar las banderas democráticas, ambientales y de los trabajadores”.

En cuanto al crecimiento electoral que experimentó la izquierda en los últimos años, lo atribuyó a la capitalización de los votos de un Frente Progresista, espacio liderado por Margarita Stolbizer, que “está en caída libre, y tiene que ver con el fracaso de esa centro izquierda que gobernó como furgón de cola del gobierno de la alianza”.

Sobre los principales candidatos a la Presidencia, manifestó que “planean, cada uno a su manera, un ajuste” y, para dar cuenta de ello, denunció una reunión entre la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y los economistas de Cambiemos, Carlos Melconian, y del Frente Renovador, Martín Redrado, en la que “los tres han coincidido en negociar con los buitres, es decir, que están preparando una entrega de rodillas del país al capital financiero”.

“Para aceptar las condiciones que el capital financiero va a poner para iniciar un replanteo del ciclo de deuda, vamos a tener consecuencias muy serias”, advirtió Pitrola y, aunque afirmó que el ajuste “es de algún modo inevitable”, su espacio propone hacerlo “a la renta financiera, a la renta minera, petrolera y exportadora”.

AUNO 25-09-2015
MLG-AFG

Dejar una respuesta